EXPANSION ESTRATEGICA VOLVER

Más allá de Buenos Aires: Radisson RED firma hotel en la periferia de Rosario

La cadena internacional Radisson, bajo la gestión de Choice Hotels International, firmó un contrato para el desarrollo de un hotel de su marca "lifestyle" Radisson RED en Funes, provincia de Santa Fe, reforzando su expansión en Argentina más allá de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Un nuevo hito fuera de las rutas tradicionales

La empresa internacional de alojamiento Radisson anunció la construcción de su segundo hotel en Argentina, pero no en la capital sino en la localidad de Funes, en las afueras de Rosario (provincia de Santa Fe). Esta apuesta le permite a la marca ingresar en un mercado regional en expansión, aprovechando la conectividad de la autopista Rosario-Córdoba y la visibilidad del complejo Sol de Funes, impulsado por el empresario Néstor Rozín.
El nuevo establecimiento se desarrollará bajo la marca Radisson RED, la línea más disruptiva y orientada al segmento "millennial" de la cadena, y será operado por Choice Hotels International, que gestiona el sistema de franquicias para las marcas del grupo en América.


Concepto, rango de mercado y diseño de experiencia

La marca Radisson RED, lanzada en 2015, está pensada para viajeros que buscan más que alojamiento: quieren conexión, diseño, tecnología, arte y espacios sociales flexibles.
El nuevo hotel en Funes adoptará ese enfoque: zonas comunes que funcionan como "hangouts", conectividad ágil, un servicio más informal y personalizado, y una ambientación moderna.
El proyecto cuenta con inversores destacados como Néstor Rozín y los ex directores técnicos Jorge Sampaoli y Sebastián Beccacece, lo que refuerza el perfil premium de la iniciativa.


Hoja de ruta y estrategia de expansión

Este acuerdo va de la mano con la hoja de ruta planteada por Choice Hotels International para Argentina: "Nuestra intención es tener entre cinco y diez hoteles en los próximos cinco años", explicó Ricardo Losada Revol, vicepresidente senior de la división internacional de Choice.
El hecho de que Radisson siga apostando por Argentina, pese a la complejidad macroeconómica del país, subraya el creciente atractivo turístico e inversor que la región está recobrando.


Datos rápidos

  • ? Ubicación del nuevo hotel: Funes, provincia de Santa Fe (afueras de Rosario).
  • ? Marca: Radisson RED (línea estilo de vida de Radisson/Choice).
  • ? Estrategia: expandir presencia fuera de CABA, entrar en polos regionales.
  • ? Meta: entre 5 y 10 hoteles nuevos de la marca en Argentina en 5 años.
  • ? Operador: Choice Hotels International - opera más de 7.500 hoteles en 46 países.

Comparte tu opinión | Dejanos un comentario

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales.

  © 2025 | Revista GO | Todos los derechos reservados | Politicas de privacidad