HOTELES VOLVER

Hotel Orania: Lujo, modernidad y cocina con personalidad en Berlín.

En un edificio que ha sobrevidido a dos guerras mundiales, se levanta un hotel increíble, emplazado en una de las 30 calles más cool del mundo.

El edificio de la Oranienstraße 40, originalmente construido como edificio de oficinas, sobrevivió dos guerras mundiales sin mayores daños. Construido en 1912, inicialmente albergó el Café Oranienpalast en la planta baja durante los primeros doce años, donde se celebraban conciertos y cabarets bajo la dirección Dirección de Óscar Barton. Posteriormente, el edificio sirvió para diversos fines, incluido un lugar para lecturas y espectáculos de cabaret, unos grandes almacenes, una tienda de comestibles y una discoteca, hasta El abogado comercial Dietrich von Boetticher compró la propiedad en 2008 y encargó a su socio comercial, el hotelero Dietmar Müller-Elmau, para desarrollar un concepto de hotel.

Este no es el primer proyecto de este tipo de Müller-Elmau, ya que el empresario también está detrás del el renombrado Schloss Elmau, un hotel de lujo en los Alpes bávaros. No es casualidad, por tanto, que en Berlín se pueden encontrar algunos paralelos con el castillo de Elmau: por ejemplo, el elefante que no sólo adorna el logo de ambos hoteles sino también una tela particularmente lujosa llamada Jehan Rojo. Müller-Elmau descubrió este tejido hace muchos años en Londres en la famosa diseñador Andrew Martin e inmediatamente recordó su país favorito, la India. Él compró rápidamente todos los rollos disponibles y los utilizó en su hotel Schloss Elmau y Orania Berlín. El elefante y los tonos cálidos de la tela roja dorada tejida a mano Aparecen repetidamente en cómodos cojines, sillones o en la cabecera de una cama.

Un ambiente residencial exclusivo lo garantiza también la madera auténtica, maciza y sin tratar, con sus patrones de vetas naturales, utilizados para pisos, gabinetes, escritorios y camas, haciendo de cada habitación un verdadero unico en su clase. Junto con los colchones, sofás y sillones Schramm de B&B Italia, alfombras Luribaff tejidas a mano de Irán, cortinas de seda de JAP y luces doradas en las paredes y el techo de Enzo Catellani se han creado ambientes de vida individuales donde los huéspedes pueden sentirse completamente a gusto.

Hay disponibles un total de siete categorías de habitaciones: las habitaciones más pequeñas miden 17 metros cuadrados y son especialmente populares entre los viajeros de negocios que se quedan en Berlín por un corto tiempo. El dos Family Suites, con su entorno, enormes ventanales y vistas directas a Oranienplatz, cada Suite Familiar cuenta con 131 metros cuadrados. Todas las habitaciones están inundadas de luz y características. iluminación cálida, muebles elegantes y de alta calidad y colores naturales, que ofrecen especialmente alto confort. Una característica única: los perros son bienvenidos en todo el hotel, tanto en todas las habitaciones como en las zonas de salón y restaurante.

Orania Salon, de casi 400 metros cuadrados, ubicado en el último piso, ofrece un espacio de lujo para eventos y reuniones Este local se puede alquilar exclusivamente para eventos y reuniones privadas. Cenas para hasta 100 personas. El piano de cola Steinway, la sofisticada biblioteca, el espacio abierto chimenea y el bar, pero sobre todo, los ventanales y balcones con vistas sobre Kreuzberg, hacen del Orania Salon un espacio para eventos único en Berlín.

La gerente del hotel, Jennifer Vogel, y su equipo son responsables de toda el área de las habitaciones del casa. Con su experiencia en los mejores establecimientos de Europa, la joven de 35 años demuestra gran sensibilidad para esta tarea y ha tenido el correspondiente éxito: muchos empleados han sido parte de Orania Berlin desde su apertura: una verdadera característica de calidad en el competitivo mercado laboral, beneficiando también a los invitados. Pero Jennifer Vogel no está sola; ella se ve a sí misma como parte de un dúo Se formó junto con su marido Philipp Vogel. Es el Director General de Orania.Berlín y responsable de todos los ámbitos, pero como chef de formación, su corazón late especialmente para el sector de la gastronomía y eventos. Los dos "Vogels" siempre coordinan estrechamente en todos y dirigir juntos Orania.Berlin.

Experiencia Culinaria

El Orania Restaurant es el corazón del hotel y se ha convertido en una auténtica marca, firmemente establecido en la escena culinaria de Berlín independientemente del hotel. Este es en gran medida el impacto de Philipp Vogel y el desarrollo de su versión berlinesa del pato pekinés, el llamado "Pato Xberg". Los huéspedes del hotel no sólo podrán disfrutar de una cocina contemporánea y sabrosa en un entorno urbano pero también cenar donde se reúne la gente local.

Inspirado por sus extensas estancias en el extranjero, el nativo de Colonia aporta una perspectiva única a su trabajo: su estancia en Londres y Shanghai fue particularmente influyente. En Londres, estaba fascinado por la combinación de frescura y profesionalidad de los restaurantes, que los huéspedes ahora también lo encuentran en Orania Berlin. Y la metrópoli china encendió su pasión por cocina china, que hoy se refleja en su plato estrella. Ahora, casi el 90 por ciento de los Los clientes del restaurante vienen especialmente para disfrutar del pato XBerg, que se sirve en cuatro platos. Para Para vegetarianos y veganos, también existe una versión íntegramente vegetal. Además del X-Berg Duck, Vogel, el jefe de cocina Kevin von Werthern y el equipo también ofrecen un menú con tres aperitivos, tres platos intermedios, tres platos principales y tres postres, que representan La pasión de Vogel por combinar diversas cocinas y sabores nacionales. Gerente del restaurante y el sommelier Ronny Grosser es responsable del servicio y los vinos.

Los huéspedes disfrutan del espacioso restaurante y bar, que ofrece una vista al aire libre. cocina y escenario. Cinco días a la semana se celebran aquí los conciertos en vivo Orania Berlin. con varios artistas berlineses. Aquellos que disfruten durante mucho tiempo pueden esperar desayuno a la mañana siguiente, el cual se ofrece diariamente de 6:30 am a 2 pm y también es reservable para huéspedes externos. Bajo el título "Breakfast Club", Vogel y su equipo presentan clásicos como Eggs Benedict, Shakshuka y Bircher Muesli junto con creaciones creativas como Lahmacun u Okonomiyaki veganos: panqueques japoneses con tocino y hojuelas de bonito.

Con su moderna filosofía culinaria y un ambiente igualmente moderno y de alta calidad, el Orania Restaurant se presenta en un entorno urbano donde los huéspedes se relacionan maravillosamente. Aquí, te encuentras con familias cenando a lo largo de tres generaciones, creativos y viajeros frecuentes de las principales metrópolis del mundo, músicos y muchos lugareños que viven en el vecindario y han elegido Orania Berlin como su lugar favorito.

Conciertos en directo

Una de las razones por las que el restaurante Orania es tan popular entre los lugareños es sin duda el espectáculo en vivo. Conciertos comisariados por el pianista de jazz Matti Klein. Asegura que todos los artistas tienen una relación directa conexión con Berlín y ofrece la combinación adecuada: desde música atmosférica de piano de bar hasta soul y funk, hasta cautivadores conciertos de jazz. Los conciertos no sólo son populares entre los restaurantes. invitados, sino que también ofrecen siempre una buena razón para visitar el bar. Aquí, el jefe de bar, Julian Berger. presenta refinados cócteles exclusivos como el "Príncipe de Orania" con "h by hine Cognac", cítricos, champán y hierbaluisa, además de vinos seleccionados y otros clásicos del bar.

El gran hotel más cool de Berlín

Los grandes hoteles clásicos de las metrópolis europeas han sido sinónimo de lujo, grandeza, tradición, y una experiencia única para el visitante desde hace más de 100 años. Sin embargo, algunos de estos establecimientos todavía tienen cierta rigidez, lo que lleva a los viajeros a buscar cada vez más personalidad, autenticidad y carácter local. Para aquellos que no quieren perderse el lujo clásico, Orania Berlín es la elección perfecta. El hotel boutique privado ofrece a sus huéspedes exclusividad y comodidad, servicio de primera clase y comodidades de alta calidad, pero combinados con individualidad, frialdad, alegría en el servicio y autenticidad. Quienes se registran aquí han elegido conscientemente un un establecimiento moderno en Berlín-Kreuzberg que no se encuentra en ningún otro lugar del mundo. De ello se encargan los anfitriones Jennifer y Philipp Vogel junto con su equipo. Modales rígidos en Orania Berlin se prescinde de ello; en cambio, el personal sigue su lema: "Nos tomamos en serio pero no nos tomamos a nosotros mismos demasiado en serio".

Martín Rubinetti

Comparte tu opinión | Dejanos un comentario

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales.

Últimas noticias

PERFUMES

PERFUMES

Frau Tonis Berlin

HOTELES DE LUJO

HOTELES DE LUJO

Palace Berlin: Un clásico con estilo propio

  © 2024 | Revista GO | Todos los derechos reservados | Politicas de privacidad