RUTA 7 LAGOS VOLVER

San Martín de los Andes: para los amantes de la naturaleza y la aventura

El paso a paso de una de las rutas escénicas más hermosas y famosas del mundo. Lagos, ríos, bosques, nieves eternas y dos parques nacionales, unen a las ciudades de San Martín de los Andes y Villa La Angostura en la Patagonia Argentina.

No es novedad que San Martín de Los Andes sea uno de los destinos más buscados por turistas argentinos y extranjeros. Sus impactantes paisajes hacen brillar a la Ciudad en su máximo esplendor.

El recorrido más buscado: la ruta de los 7 lagos

La Patagonia Argentina resulta hermosa por donde se la mire. Este pintoresco camino une a Villa La Angostura con San Martín de Los Andes.

El camino de aproximadamente 110 kilómetros demuestra la belleza autóctona donde los bosques frondosos y las aguas cristalinas resultan protagonistas.

En orden de norte a sur, los lagos son: Lago Lácar, Lago Machónico, Lago Falkner, Lago Villarino, Lago Escondido, Lago Espejo, Lago Correntoso.

Cada uno de ellos escoltados de hermosas retamas y lupinos no hacen más que demostrar el paraíso natural de nuestra hermosa Patagonia Argentina.

LOS 7 LAGOS. CÓMO PUEDO RECORRER LA RUTA DE LOS 7 LAGOS?

Existen múltiples opciones para que seas parte de esta experiencia única. Mucha gente decide venir o alquilar automóvil optando por realizar la ruta en una jornada o extender la misma para ir haciendo paradas en cada destino, optando por Campings.

Quienes no van en vehículo y prefieren una visita guiada, tienen la posibilidad de contratar tours que los llevan a recorrer lago por lago. En nuestro caso, AGENCIA DE TURISMO DESTINO ANDINO nos ha acompañado en este recorrido mostrándonos lugares estratégicos para vislumbrar la mágica naturaleza de la Patagonia. Además, dentro del Tour brindado se realiza parada en la Ciudad de Villa La Angostura para un delicioso almuerzo, luego un tiempo libre para correr dicha ciudad.

En cuanto a los más aventureros, pueden realizar el recorrido de los 7 lagos en bicicleta.

Es importante aclarar que durante la extensión del camino encontramos animales sueltos, por lo que requiere que conductor tenga un cuidado extra. En conclusión, sea cual sea la forma en que decidas conocer este impactante recorrido, vas a disfrutarlo.

CÓMO LLEGAR A SAN MARTIN DE LOS ANDES?

Hoy en día existen 3 vuelos diarios a la ciudad de San Martín de lo Andes, y se aumenta dicho número los fines de semana. En temporada alta los mismos puede llegar a triplicarse, llegando los fanáticos de la nieve a esa hermosa y acogedora Ciudad.

Otra opción es a través de colectivo de larga distancia. Hoy en día la Argentina se encuentra conectada en su totalidad, dependiendo de tu lugar de origen variarán las paradas y horas del traslado. Por último, el automóvil, muchas personas eligen este medio de transporte para visitar la región y es que la autonomía que nos brinda esta opción hace que cada vez sea más elegida. Recomendamos asesorarnos para que nuestro automóvil se encuentre en las condiciones y con las medidas de seguridad necesarias.

EN QUÉ ÉPOCA DEL AÑO SE RECOMIENDA VIAJAR A SAN MARTIN DE LOS ANDES?

Dentro de sus atractivos, San Martín de Los Andes es un destino que se lo puede visitar durante todo el año.

En invierno las temperaturas son bajas y la nieve genera que los paisajes se tiñen de blanco recreando retratos dignos de ver.

Por otro lado, el verano nos brinda temperaturas armónicas que nos dan la posibilidad de recorrer, organizar jornadas extensas, comenzando temprano en las mañana y finalizando a altas horas de la noche. Este clima nos brinda la posibilidad de bañarnos en sus lagos cristalinos, y la probabilidad de lluvia es menor por su clima seco.

SECRETARIA DE TURISMO SAN MARTÍN DE LOS ANDES

La secretaría de turismo de SAN Martín de Los Andes se encuentra ubicada en la intersección de las calles Av. San Martín y Juan Manuel de Rosas, ubicación estratégica en la principal arteria de circulación de la ciudad, y la única que desemboca en el lago Lacar.

El centro de información se recomienda como parada obligatoria, con una óptima atención brindan asesoramiento para tu estadía e intereses en la ciudad.

Dentro del centro cívico, la Secretaría converge con la plaza principal, el edificio municipal, la Intendencia del Parque Nacional Lanín y las oficinas del Correo y el Banco de la Nación Argentina. En la actualidad el Secretario de Turismo de la Ciudad de San Martín de Los Andes es Alejandro Apaolaza.

Emilia Bindi

Comparte tu opinión | Dejanos un comentario

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales.

Últimas noticias

PERFUMES

PERFUMES

Frau Tonis Berlin

HOTELES DE LUJO

HOTELES DE LUJO

Palace Berlin: Un clásico con estilo propio

  © 2024 | Revista GO | Todos los derechos reservados | Politicas de privacidad