SEMANA SANTA 2023 VOLVER

Más de 2,7 millones de turistas se movilizaron durante Semana Santa

El fin de semana de Semana Santa se desarrolló con récords turísticos en todo el país, con la llegada, incluso, de turismo internacional.

Más de 2,7 millones de turistas se movilizaron durante el feriado extra largo de Semana Santa, una cifra récord para esta fecha, según los datos suministrados hoy por el Ministerio de Turismo de la Nación. De acuerdo a las estadísticas, durante esta Semana Santa se superó en un 4% las cifras del año pasado, que había sido la primera Semana Santa sin pandemia y había tenido el empuje del PreViaje.

Destinos emblemáticos como Salta, la Quebrada de Humahuaca, Iguazú, Colón, Carlos Paz, Mendoza, Tandil, El Calafate y Bariloche tuvieron ocupación prácticamente plena y la provincia con mayor nivel de ocupación fue San Juan con un promedio de 97%.

En esta ocasión, la marca distintiva de esta Semana Santa fue el ingreso masivo de turistas chilenos y uruguayos, que poblaron las calles de las ciudades de Buenos Aires, Mendoza y Córdoba, y distintos destinos de la provincia de Entre Ríos, mientras que, en los destinos de la Patagonia se observó una gran cantidad de brasileños.

Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes, señaló que 'de la mano del crecimiento del turismo internacional, esta Semana Santa volvimos a marcar otro récord de movimiento de personas como también del gasto por persona'.

'Tuvimos una ocupación muy alta en todas las regiones de la Argentina. El turismo, con su capacidad de generar empleo y oportunidades en cada rincón del país, está teniendo un crecimiento extraordinario', aseguró.

A partir de los datos de reservas obtenidos por el Observatorio Argentino de Turismo (OAT), se estableció que, en la Provincia de Buenos Aires, Tandil tiene una proyección de ocupación del 97%; Mar del Plata del 80%; Costa del Este, 85%; San Clemente, 80%; Villa Gesell, 73%; Miramar, 80%; Sierra de la Ventana, 80%; Chascomús, 100% y San Antonio de Areco, 95%.

Comparte tu opinión | Dejanos un comentario

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales.

  © 2024 | Revista GO | Todos los derechos reservados | Politicas de privacidad