VUELOS VOLVER

Turismo y Aerolíneas Argentinas lanzaron una campaña para atraer visitantes extranjeros en el segundo trimestre del año

La cartera que conduce Matías Lammens dijo que en el verano hubo 1,6 millones de visitantes del exterior, que gastaron USD 1.300 millones. Entre abril y junio la línea ofrecerá pasajes con tarifas promocionales para fomentar más ingresos

El Minsiterio de Turismo y Deportes y Aerolíneas Argentinas lanzaron una campaña para promocionar la llegada de turistas extranjeros al país durante el primer trimestre del año, con tarifas promocionales hasta 48 horas antes de comprar un pasaje y precios especiales para conexiones dentro del país.

El ministro de Transporte, Matías Lammens, estimó que en la temporada de verano 1,6 millones de turistas extranjeros visitaron el país y que llevan gastados unos USD 1.300 millones en total, lo que lo llevó a celebrar que se están alcanzando números cercanos a los de antes de la pandemia.

En ese contexto, la cartera y empresa áerea anunciaron el lanzamiento de una "agresiva" campaña orientada a sumar más visitantes entre abril y junio próximos.



En ese período, los pasajeros que quieran visitar la Argentina podrán acceder a la tarifa promocional vigente en cada destino hasta 48 horas antes del viaje o bien si el vuelo tiene disponibilidad. La promoción, válida para volar desde el 10 de abril (con excepción de Semana Santa) y y finalizar el viaje hasta el 30 de junio inclusive, busca incentivar la compra hasta último momento.

La tarifa, explicaron desde la línea aérea, permite conectar además a destinos del interior del país vía Aeroparque por una tarifa de entre USD 50 y USD 100, en una tarifa que ofrece un equipaje libre en bodega y de mano.

La campaña aplica para turistas que quieran volar a la Argentina desde ciudades de origen específicas. Esas son Asunción, Bogotá, Brasilia, Curitiba, Rio de Janeiro, San Pablo, Lima, Montevideo, Porto Alegre, Santiago de Chile y Santa Cruz de la Sierra. También es posible acceder a la tarifa promocional en las rutas directas desde San Pablo a Bariloche, Córdoba, Mendoza y Salta.

Los cinco destinos con más ventas fueron San Pablo, Rio de Janeiro, Santiago de Chile, Porto Alegre y Montevideo.

"Trabajar el incremento del turismo receptivo es uno de nuestros principales objetivos. El rol estratégico de Aerolíneas esta dado en cosas como estas: poner la capacidad logística y comercial de una compañía aérea en función de los intereses del país sólo es posible desde una aerolínea de bandera. Ya transportamos en nuestra red de vuelos domésticos más pasajeros que antes de la pandemia. Ahora, tenemos que terminar de recuperar los mercados regionales e internacionales, y el turismo receptivo desde Sudamérica, con Brasil como el principal exponente, es una de las metas para este año", dijo Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.

"Esta estrategia incrementó la cantidad de emisiones hechas desde el exterior en las rutas regionales que ofrece Aerolíneas Argentinas. Mientras que previo a esta promoción, el promedio de compra en el exterior para volar esas rutas era de un 66%, a partir del 23 de febrero ese porcentaje alcanzó el 82%. En definitiva, logramos que nuestros vuelos regionales se llenen de turistas que vienen a conocer nuestro país", agregó Fabián Lombardo, director comercial de la línea aérea.

Temporada de verano

"La recuperación del turismo receptivo ha sido muy potente y ya en este verano estamos alcanzando los números de la prepandemia, muy empujados por la llegada de visitantes de la región pero también de Estados Unidos y Europa. El turismo internacional es clave porque impacta en todas las regiones del país, crea empleo genuino, pero sobre todo genera dólares, tan necesarios para nuestra economía. Este 2023 va a marca la recuperación plena del turismo internacional en nuestro país, mientras que la Organización Mundial de Turismo proyecta volver a las cifras prepandemia a nivel mundial recién en 2025. Eso lo vamos a conseguir de la mano de la estrategia de Aerolíneas Argentinas de sumar nuevos rutas netamente receptivas, el rápido regreso de las aerolíneas que habían dejado de volar en el país por la pandemia y una campaña de promoción muy importante en mercados estratégicos como Brasil, Chile, Estados Unidos, Colombia, España y Alemania", dijo Lammens.

Según los datos del Ministerio, los países de origen que más turistas aportaron al país durante la temporada de verano fueron Chile con el 21,5% del total, Brasil con el 16,3% y Uruguay con el 13,3 por ciento. Atrás quedaron Estados Unidos con el 11%, Paraguay con el 7,4%, Bolivia con el 4,6%, España con el 2,5% y Alemania con el 2,1 por ciento.

Casi uno de cada cuatro de esos visitantes, el 24%, ingresó al país por el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, el 16% lo hizo a través de Aeroparque, mientras que el Puerto de Buenos Aires, el paso Gualeguaychú-Fray Bentos y el paso Cristo Redentor explicaron el 8%, otro 8% y el 4%, respectivamente.

Comparte tu opinión | Dejanos un comentario

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales.

  © 2024 | Revista GO | Todos los derechos reservados | Politicas de privacidad