América del Sur VOLVER

Conoce la Estancia San Lorenzo ubicada en la Península Valdés

La Reserva Natural Estancia San Lorenzo se encuentra dentro del Área Natural Protegida Península Valdés a 160 kilómetros de la ciudad de Puerto Madryn, en la provincia de Chubut, en la Patagonia Argentina.

Sobre sus costas se localiza una colonia de más de 600.000 pingüinos de Magallanes que puede visitarse entre el 7 se septiembre y el 31 de marzo de cada año.

La Estancia se dedica también a la producción de lana merino australiana. A ?nes del mes de septiembre, los visitantes pueden observar las distintas actividades vinculadas con la explotación ganadera, entre ellos, la señalada, la esquila y el encierre de la hacienda efectuada con perros ovejeros.

Actualmente el galpón de esquila sirve como comedor, centro de interpretación y mini-shop, donde se pueden adquirir productos regionales y recuerdos de la estancia.

Pero hay otros atractivos adicionales para nuestros visitantes: los fósiles marinos que a?oran en los acantilados y los cañadones que desaguan al mar. Dado que en la Estancia también se explotó la lobería, entre 1917 y 1953, los visitantes pueden conocer la vieja factoría de lobos marinos.

La Estancia San Lorenzo con su impactante colonia de Pingüinos de Magallanes, abre sus puertas cada año entre el 4 de septiembre y el 31 de marzo. El horario de atención a los visitantes es de 10:00 hs. a 18.00 hs.

Comparte tu opinión | Dejanos un comentario

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales.

  © 2024 | Revista GO | Todos los derechos reservados | Politicas de privacidad