News ! VOLVER

La Ciudad de Buenos Aires inicia su temporada de cruceros

La Ciudad de Buenos Aires abrió su temporada de cruceros con un crecimiento sostenido en el segmento que permite pensar, según indicaron desde el Ente de Turismo porteño, en una normalidad para fines de 2022 y principios de 2023. Cabe señalar que para esta temporada el destino tiene confirmada la llegada de 127 cruceros, lo cual se traduce en casi 350 mil pasajeros que dejarán un gasto diario estimado por turista de 90,6 dólares.

Estos números muestran un crecimiento en comparación con la temporada 2018/2019, en la que recalaron un 8 % menos de barcos. Además, de los pasajeros que llegan, más del 70 % son pasajeros internacionales. Entre los principales destinos emisores se destacan Brasil (46 %), Estados Unidos y Canadá (23 %) y Europa (17 %).

Si bien la temporada se extiende de octubre a abril, entre diciembre y marzo se concentrará la mayor proporción de recaladas: un 90 % del total. A su vez, se espera la llegada de buques de mayor tamaño, ya que el 47 % de las recaladas serán de navíos con capacidad para más de 3000 pasajeros y los que cuentan con capacidad mayor a 2000 pasajeros representarán el 70 % de las recaladas. Comparado con la temporada 2019/2020, las llegadas de cruceros de gran tamaño se incrementaron 9 puntos porcentuales en 2022/2023.

Lucas Delfino, presidente del Ente de Turismo de Ciudad de Buenos Aires, indicó: "El balance que realizamos demuestra un buen signo de reactivación del turismo en sus diferentes áreas. Estamos conformes y convencidos de que debemos continuar trabajando en conjunto el sector público y el privado. La temporada de cruceros muestra valores similares a la temporada 2019/2020 y se presenta como la mejor desde 2014/2015?.

Un 2022 con recuperación sostenida

Según indicaron desde el ente, la ciudad continúa con una reactivación del sector turístico en lo que va del año, registrando los mejores números desde el inicio de la pandemia. Durante los primeros siete meses de 2022, los datos relevado por el Observatorio del Ente de Turismo muestran que la ciudad recibió más de 2,6 millones de turistas nacionales que dejaron 18 mil millones de pesos de gasto total en todas las áreas del sector; y 721 mil de visitantes internacionales que dejaron 489 millones de dólares en la economía local. A su vez, se recuperó el 93 % del empleo registrado en todas las ramas del turismo en Ciudad de Buenos Aires.

Por otra parte, se recuperó un 77 % de las plazas hoteleras que existían en agosto de 2019, alcanzando las 52,2 mil camas. Además, durante julio de este año se hospedó casi la misma cantidad de turistas nacionales que en el mismo periodo de 2019 (99 %), mientras que con respecto a los visitantes extranjeros, el número alcanza el 77 %.

En lo referente al turismo de reuniones, la ciudad albergó 392 eventos entre enero y agosto, lo cual significó la recuperación de un 50 % de los realizados en el mismo período de 2019. A su vez, se estima que para finales de 2022, Ciudad de Buenos Aires habrá sido sede de 701 encuentros. Cabe destacar también que se logró recuperar la presencialidad en un 75 % de los eventos realizados.

Comparte tu opinión | Dejanos un comentario

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales.

  © 2024 | Revista GO | Todos los derechos reservados | Politicas de privacidad