News ! VOLVER

Ciudad de Córdoba, reconocida por su participación en Turismo Futuro

Córdoba capital recibió una mención especial por haber sido elegida dentro del país y junto a otros nueve destinos para participar del programa Turismo Futuro, impulsado por el Banco Interamericano de Desarrollo. La distinción fue realizada por la Red Argentina de Destinos Turísticos Inteligentes, de la cual la ciudad forma parte.

Este año, la ciudad de Córdoba resultó ser la primera y única de la Argentina seleccionada entre 107 destinos de la región, entre los que se eligieron además Fortaleza, Puerto Varas, Bogotá Distrito Capital, Islas Galápagos, Distrito Metropolitano de Quito, Antigua Guatemala, Cancún, Arequipa y Montevideo.

El programa Turismo Futuro del BID tiene como objetivo contribuir a la competitividad y sostenibilidad del sector turístico de América Latina y el Caribe a través de la adopción de tecnologías digitales y emergentes. Mediante esta participación, la ciudad de Córdoba recibirá importantes apoyos vinculados con la orientación y aplicación de los mejores instrumentos de gestión e inversión tecnológica para enfrentar los desafíos en términos de resiliencia, competitividad y potencial en la transición hacia el status DTI.

En el evento, estuvieron presentes el Intendente, Martín Llaryora, quien estuvo acompañado por el secretario de Gobierno y Gestión General de Gabinete, Miguel Siciliano; y el director general de Promoción de la Ciudad, Pancho Marchiaro.

En su discurso, el intendente expuso detalles sobre cómo la ciudad da prioridad al trabajo para transformarse en un destino turístico inteligente, que gestiona adecuada y coordinadamente la información, y define estrategias que mejoren su sostenibilidad, accesibilidad y resiliencia, impactando directamente sobre la calidad de vida de los ciudadanos y en la experiencia turística de sus visitantes.

"El turismo es el gran generador de recursos y nosotros lo tenemos claro desde el municipio. Además, comprendemos que hay que trabajar junto al gobierno provincial, y con las diferentes cámaras hoteleras y gastronómicas. De este modo, las acciones políticas y los trabajos que hacemos deben impulsar al sector y al sistema, y que los recursos que el estado deposite allí, ayude a potenciarlos", expresó el funcionario, quien antes de finalizar aprovechó para manifestar la necesidad de una conectividad aérea para poder hacer factible el crecimiento turístico.

Comparte tu opinión | Dejanos un comentario

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales.

  © 2024 | Revista GO | Todos los derechos reservados | Politicas de privacidad