News ! VOLVER

Por qué se celebrael Día Nacional del Asado el 11 de octubre

Uno de los platos más emblemáticos de la gastronomía argentina celebra su día.

Si hubiese que elegir los platos más representativos de la gastronomía argentina, no hay dudas de que el asado está en el podio. Y como tal, se merecía su Día Nacional. Porque va más allá de sentarse a comerlo. Es parte de un ritual en el que se elige el corte de carne, el asador prepara el fuego y, sobre todo, se trata de una excusa para reunirse con la familia y los amigos.

"El asado es nuestro plato insignia. No se puede hablar de cocina argentina sin ponerlo al comienzo de la lista. Nos reúne y nos une. Es un ritual que se plantea para toda la semana", lo define el chef Gastón Riveira, fundador y alma mater de La Cabrera, una de las parrillas más famosas de Buenos Aires, que fue reconocida entre los "50 Best" restaurantes de Latinoamérica en cuatro oportunidades.

La Cabrera se ha posicionado a lo largo del tiempo como una parrilla de culto. Distinguida como la "Mejor Parrilla de la Ciudad de Buenos Aires".

La impronta y el espíritu del lugar está dado por Riveira, quien decidió crear un nuevo concepto de parrilla, que tiene como protagonista a la carne argentina, junto a una particular forma de presentar las guarniciones, originalidad en los platos principales y una atractiva carta de postres.

¿Por qué se celebra el 11 de octubre? Oriundo de los tiempos de gauchos, allá por el siglo XVIII, el asado está establecido como un bastión insoslayable de nuestra cultura. Es por esto que a partir de una iniciativa de redes sociales, se planteó una convocatoria para establecer su Día Nacional. Finalmente, quedó establecido en esta fecha por el clima cálido tras la llegada de la Primavera.

Recorrido de parrillas para celebrar el Día del Asado

Maiky es una moderna parrilla de Palermo que se especializa en piezas ahumadas con madera de árboles frutales. Sobresalen sus empanadas de cordero ahumadas con astillas de nogal, las mollejas ahumadas con astillas de manzano, el ojo de bife ahumado con astillas de olivo (sale con puré de papas, tomates secos y dips caseros) y las infaltables ribs ahumadas (con salsa barbacoa y papas fritas).

Comparte tu opinión | Dejanos un comentario

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales.

  © 2024 | Revista GO | Todos los derechos reservados | Politicas de privacidad