News ! VOLVER

Descubri cuales son las mejores islas del mundo

La prestigiosa revista de turismo Travel + Leisure dio a conocer los resultados de los premios World's Best Awards 2022, galardón que reconoce a empresas de la industria y a destinos. Teniendo en cuenta las experiencias de los lectores, en una de las categorías, seleccionaron a las mejores islas del mundo.

El público fue el encargado de calificar las islas considerando sus lugares de interés, atracciones naturales, playas, comida, amabilidad y valor general.

La mayoría de las islas mejor rankeadas ofrecen playas cristalinas y una vida marina próspera que puede ser explorada por buzos de cualquier nivel. Además, los lectores prefirieron destinos ricos en cultura y buena gastronomía.

1. Ischia, Italia

Situada en el mar Tirreno, a una hora en ferry desde Nápoles, obtuvo el primer puesto gracias a sus pintorescos pueblos, aguas termales y playas vírgenes, que incluyen Le Fumarole y su arena calentada geotérmicamente.

El Castillo aragonés, Iglesia del Soccorso, Los Jardines Termales de Poseidón y El pueblo de Sant'Angelo son de las atracciones principales. Un lector destacó la actitud de los lugareños: "Muy amables y serviciales".

Si bien hay innumerables villas para alquilar, también existe la experiencia all inclusive de un hotel cinco estrellas.

Ischia se hizo sumamente popular, luego de ser escenario de la novela de Elena Ferrante "My Brilliant Friend", que HBO adaptó a una serie.

2. Maldivas

El mar de tonos turquesa, a una temperatura que oscila en los 28ºC, playas de arenas blancas y lugares ideales para el surf y el buceo, son algunos de los argumentos que ubican a Maldivas en esta posición.

Además los resorts sobre el mar y las villas con todo tipo de lujo, lo convierten en un lugar exclusivo, ideal para parejas.

de los imperdibles del destino es Hanifaru Bay, una reserva que recibe la mayor concentración de mantarrayas del mundo. Por otro lado, Atolón Ari, es un excelente lugar para ver tiburones ballena.

A la hora de comer, una recomendación, es el restaurante bajo el mar más grande del mundo. Es el 5.8 Undersea, en el Hurawalhi Island. ?A 5,8 m de profundidad, ofrece almuerzos por US$225.

3. Bali, Indonesia

Las playas y el buceo son los puntos fuertes de este destino. Pero también su cultura, edificaciones y atractivos naturales.

Por ejemplo, las terrazas de arroz de Tegallalang, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es de los sitios más fotografiados. Son amplias y onduladas capas de arrozales, que se alimentan gracias a un antiguo y sofisticado sistema de riego.

El Monte Batur, es otro de los atractivos más populares. Es un volcán, considerado sagrado y que está activo. El trekking, de dos horas, se hace a la madrugada para ver la salida del sol desde la cima.

El templo Ulun Danu Bratan, es un imperdible. Ubicado a orillas del lago Beratan, es uno de los más importantes de Bali. Construido en el siglo XVII, está dedicado a Dewi Danu, la diosa del agua y los lagos.

El ranking completo

En el top 10 se encuentran: Milos, Grecia; Islas Fiji; Galápagos, Ecuador; Phuket, Tailandia; Dominica; Boracay, Filipinas e Isla del Cabo Bretón, Nueva Escocia.

Comparte tu opinión | Dejanos un comentario

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales.

  © 2024 | Revista GO | Todos los derechos reservados | Politicas de privacidad