Gastronomia VOLVER

dónde comer dumplings en Buenos Aires

Los dumplings son pequeñas porciones de masa rellenas de diferentes ingredientes, que pueden presentar cierres y formas muy variadas. Originarios de la zona de Cantón, China, gracias a la Ruta de la Seda traspasaron fronteras y originaron infinidad de versiones. Suelen prepararse con distintos tipos de harina y su cocción puede variar entre hervor, vapor, o fritura.

Tienen su propio día de celebración internacional, el 25 de septiembre, y en Koi son los protagonistas indiscutidos de la carta: una verdadera artesanía de masa que se cocina al vapor en hornos de última generación y repulgue manual.

"Nuestros dumplings están inspirados en las gyosas de origen japonés. Que, a su vez, son una derivación de los wanton chinos", cuenta Nicolás Visentín, cocinero de Koi. Y agrega: "Imprimimos nuestro propio sello cuando empezamos a fusionar formato con sabor. Los tradicionales son de cerdo o langostinos. Nosotros fuimos más allá e hicimos nuevos sabores adaptados al paladar argentino. Nuestros dumplings de cordero y de provoleta son los más buscados por nuestros comensales".

En Koi hay dumplings para todos los gustos!

Cordero (Cordero braseado 9 horas, lemongrass y menta)

Cerdo (Bondiola, akusay, ajo, jengibre y aceite de sésamo tostado)

Provoleta (Provoleta ahumada, pimentón y cebolla caramelizada)

Vegetales (Cebolla, ají morrón, zanahoria, puerro, zucchini, aceite de sésamo y salsa de soja)

Hongos (Portobellos, champignones, shiitake y maní tostado)

Langostinos (Langostinos marinados en soja con cilantro, eneldo, cebolla morada y salsa de soja)

Molleja (Molleja crocante, limón, jengibre y negui)

Comparte tu opinión | Dejanos un comentario

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales.

  © 2024 | Revista GO | Todos los derechos reservados | Politicas de privacidad