TRADE VOLVER
La Copa del Mundo 2022 se celebrará en Qatar del 20 de noviembre al 18 de diciembre. ¿Quieres volar en jet privado al mayor evento del mundo?
Estamos emocionados de recibir el nuevo Gulfstream #G650ER. Crédito de la foto @QatarExecutive / Facebook
Qatar Airways es inusual entre las demás aerolíneas porque mantiene una flota de jets privados junto con su flota comercial. Qatar Executive es una filial de la aerolínea que opera principalmente jets privados Gulfstream. Con importantes pedidos en marcha, se espera que se amplíe en los próximos años.
Fundada por la familia real Qatarí, Qatar Airways se creó el 22 de noviembre de 1993 (las operaciones comenzaron en el 1994). Inicialmente sólo contaba con un avión Airbus A310 alquilado y añadió uno más ese mismo año. En los años y décadas siguientes, su flota y sus rutas han crecido. Durante un tiempo, el Boeing 747 dominó sus rutas de larga distancia, seguido de un cambio hacia Airbus con el A300 y el A320 para su flota de fuselaje estrecho.
Su flota principal siguió siendo exclusivamente Airbus hasta 2007, con un importante pedido a Boeing de 30 aviones 787-8 y 27 Boeing 777. En la actualidad, Qatar Airways opera una flota mixta de Boeing y Airbus de 234 aviones (según los datos de flota del sitio ch-aviaiton.com).
Además de la aerolínea principal, también cuenta con Qatar Executive como empresa subsidiaria de jets privados. Qatar Airways la puso en marcha en 2009 para operar vuelos chárter privados para clientes. Las aeronaves no se utilizan en servicios comerciales regulares, sólo para alquileres privados. También ofrece un programa basado en contratos conocido como Diamond Agreement, en el que los usuarios pueden precomprar bloques de tiempo de vuelo a precios fijos por hora.
La flota de jets privados de Qatar Executive
Según Qatar Executive, la aerolínea opera actualmente una flota de 11 aviones, entre los que se encuentran el Gulfstream G650ER, el Gulfstream G500 y el Bombardier Global Express XRS.
Qatar Executive es el mayor operador comercial a nivel mundial del Gulfstream G650ER. Tiene más aviones Gulfstream G650ER en pedido, como parte de un pedido de 1.000 millones de dólares para 18 nuevos aviones Gulfstream realizado en julio de 2019. También cuenta con un pedido del Gulfstream G700, más grande, y Qatar Executive será el cliente de lanzamiento del G700 en 2022.
El Gulfstream G650ER es un avión impresionante, uno de los jets de negocios de ultra largo alcance más rápidos disponibles. Uno de los jets privados de Qatar Executive fue utilizado por 'One More Orbit' para establecer un nuevo récord para el vuelo más rápido de polo a polo alrededor del mundo en 2019. Este estableció un récord de 46 horas y 40 minutos, superando el récord anterior de 52 horas y 32 minutos
Una vista por dentro del avión privado
Todos los aviones de Qatar Executive están configurados para viajes en jet privado de grupos pequeños. Al igual que con los jets privados de otros proveedores, estos ofrecen interiores lujosos, con asientos espaciosos, espacio para mesas y otros muebles.
En cuanto a la capacidad de pasajeros, el buque insignia Gulfstream G650ER puede llevar hasta 13 pasajeros, con una longitud de cabina de algo más de 14 metros. El próximo G700 ampliará esta capacidad con una cabina más grande y un gran dormitorio principal con baño en suite. También cuenta con 20 grandes ventanas panorámicas.
No es habitual que una aerolínea comercial disponga también de una flota de aviones privados. Sin embargo, Qatar Airways considera que esto funciona muy bien para algunos de sus clientes élites y mercados específicos.
Comparte tu opinión | Dejanos un comentario
Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales.