News ! VOLVER

La experiencia para vivir la gastronomía, coctelería y cultura brasileña en Argentina

A lo largo de todo el mes, habrá propuestas gastronómicas y actividades en diversos puntos de la Ciudad, con el objetivo de difundir la cultura del país vecino.

En el mes en el que se celebra el Día Nacional del Brasil (7 de septiembre), se realizará una nueva edición de Probar Brasil, el festival en el que se podrá disfrutar de la gastronomía, coctelería y la cultura brasileña en la Argentina.

Con la organización de la Cámara de Comercio argentino brasileña y de la Embajada del Brasil en Argentina, el evento cuenta con propuestas y actividades culturales en diversos puntos de la Ciudad de Buenos Aires.

La agenda de Probar Brasil

Coctelería

Desde el 17 de septiembre hasta el viernes 23, la coctelería será la protagonista de la mano de los mejores bares de Buenos Aires.

¿Quiénes participan?

Tato Giovannoni y su reconocido Florería Atlántico (quinto en la lista "The World's 50 Best Bars 2021"): recibe una "receta invitada" desde Santana Bar, de Brasil: el bartender Gabriel Santana comparte la receta de su "Banana Daiquiri" que lleva ron, lima Tahití y jarabe de banana y manzanilla. Además, Giovannoni presenta su cóctel de autor "Aviation Açaí" que lleva ginebra Profeta con açaí, maraschino, limón, almíbar y dash de clara de huevo pasteurizado.

CoChinChina Bar, de la bartender Inés de los Santos: prepará dos "bebidas invitadas" de Brasil: "Estómago", una creación de la bartender Chula Barmaid que lleva cachaza blanca, jerez de manzanilla, vermú seco, agua de oliva y jugo filtrado de pepino, y "Cola de Gallo", de autoría de Günter Sarfert para el Restaurante Cora y combina cachaza y vermú rojo.

Punto Mona: Mona Gallosi presenta su cóctel de autor denominado "Mango Mambo", inspirado en el desayuno o café da manhã en Río y los atardeceres de Jericoacoara, que lleva cachaça Yaguara Branca, cold brew (café frío), jugo de mango, Cointreau y mango tostado.

La Uat Bar: el bar de Palermo presenta su cóctel "Não tem caroço", que lleva cachaça, licor de banana, almíbar de maracuyá, almíbar clásico, limón y espumante.

Green Bamboo: presenta una interesante versión de cóctel fusión vietnamita brasileña denominado "Perdido en Leblon" que lleva cachaça, lima, horchata de arroz, leche de coco y ananá.

Gastronomía

La semana del 24 de septiembre, se suman restaurantes, emprendimientos gastronómicos, pastelerías y cafés de especialidad, con menús y propuestas pensadas en exclusiva para esta ocasión, que podrán disfrutarse de manera presencial o por delivery.

¿Quiénes participan?

Cuervo Café (café de especialidad): promoción de granos del Brasil de Minas Gerais - Varietales de Arara y Catuaí.

Féca (café de especialidad): promoción de granos del Brasil

Ispica Café (café de especialidad): café espresso brasileño

Tres Cafés (café de especialidad): dos tipos de café filtrado al estilo brasileñode Belo Horizonte y de Minas Gerais.

Açaí Brasil Arg: Smoothie "Brazuca" de açaí

Brasilerinho: menú completo de almuerzo y/o cena de entrada, plato principal, ensalada y postre.

Império da Coxinha: menú de coxinhas

Pan de Queso: combo de Pan de Queso "Probar Brasil"

Green Bamboo: menú fusión vietnamita brasileña: "Viet-camarão", versión adaptada vietnamita del clásico bobó de camarão, con un curry de camarón, tomate, mandioca, aceite de dende, cilantro y arroz.

Narda Comedor: desayuno/ merienda brasileña - tortita de guayaba, bowl de açaí y frutas, tapioca con jamón y queso.

Namida Sushi: combo Sushi "Probar Brasil" con entrada, plato principal de tiradito de açaí y cóctel.

Noelia Nouchi: torta edición limitada "Probar Brasil" con maracuyá y mousse de caipiriña. Además de coxinhas dulces de maracuyá y de açaí.

Robertinho Food (en el Mercado de San Nicolás): opciones para todo el día, desde desayuno hasta almuerzo y/ o cena de menú completo con entrada, plato principal, postre y aperitivo con opciones como feijoada completa, tapioca rellena de queso coalho, entre otros.

Otras opciones del mercado de San Nicolás: Las otras propuestas del mercado presentarán opciones inspiradas en el Brasil.

Restaurante vegano: Cheescake con cookie de cacao vegano, castañas de cajú y jalea de maracuyá.

Urban Jazz Pizza: Pizza brasileña con choclo y calabresa

Cultura

Durante todo el mes habrá actividades culturales en varios puntos de la ciudad, desde muestras de arte hasta propuestas de cine brasileño.

¿Qué actividades se realizarán?

Artes plásticas: se llevará a cabo en el Espacio Cultural del Palacio Pereda (Arroyo 1142), entre el 16 de septiembre y el 15 de diciembre, la exposición "Territorios en Polifonía", con entrada gratuita (miércoles a viernes de 14.00 a 20.00 y sábados y domingos de 12.00 a 18.00). La muestra exhibirá obras de trece artistas sudamericanas, entre ellas tres brasileñas (Gabriela Noujaim, Ileana Hochmann y Tina Velho). El 20 de septiembre, a las 18.00, en el mismo lugar, Maria Arlete Gonçalves, una de las fundadoras del Centro Cultural Oi Futuro, brindará una charla en el marco del Ciclo de Intercambio de Pensamiento "Cruces de Territorios y Experiencias de Campo".

El 29 de septiembre se inaugurará en el Centro Cultural Recoleta (Junín 1930), con el apoyo de la Embajada del Brasil, la exposición "60 Afiches Celebrando el Planeta", que reúne obras de grandes artistas y diseñadores brasileños, inspiradas en las históricas cumbres sobre el medio ambiente Río-92 y Río+20, con curaduría del diseñador brasileño Felipe Taborda.

Cine: la directora Marcela Lordy también estará presente en la octava edición del Festival Internacional Cine de las Alturas, que tendrá lugar en la provincia de Jujuy entre el 2 y el 11 de septiembre, cuya programación dedicará una franja especial al cine brasileño. Además, entre el 4 y el 18 de septiembre, la Casa Nacional del Bicentenario (Riobamba 985) exhibe una retrospectiva de documentales brasileños, así como el estreno en Argentina de "Mujer Océano", película de Djin Sganzerla. Mientras que la plataforma gratuita del INCAA, Cine.Ar, ofrecerá una selección de películas de directoras brasileñas como Lucia Murat y Caroline Leone.

Literatura: el 10 de septiembre, la Biblioteca Popular Bernardino Rivadavia (Roca 3155, Villa Ballester - San Martín) será la sede del festival literario "Celebramos Brasil también desde las Periferias", organizado por Arkhé Libros, con narración de poemas, debates y música en vivo.

Comparte tu opinión | Dejanos un comentario

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales.

  © 2024 | Revista GO | Todos los derechos reservados | Politicas de privacidad