News ! VOLVER

Iguazú presenta opciones para disfrutar de las Cataratas

Previo a la primavera, Puerto Iguazú continúa recibiendo viajeros nacionales y extranjeros que llegan con expectativas de conocer las cataratas, una de las Siete maravillas naturales del mundo. En ese sentido, con el objetivo de maximizar la experiencia, se presentan opciones de paseos en lancha en torno al salto de agua. Una de ellas es la excursión Gran Aventura, que combina la esencia de la selva y las cataratas.

La travesía lleva a recorrer 5 kilómetros del sendero Yacaratiá hacia la base Puerto Macuco, ubicada dentro del cuerpo selvático. Durante el viaje, se dispone de guías que ayudan a interpretar las riquezas naturales y culturales del lugar.

En el puerto se abordan las lanchas con las que se continúa el recorrido a través de rápidos desde el cañón del Río Iguazú Inferior hasta el área de cascadas. La hazaña continúa en la base del Salto Tres Mosqueteros, donde se observa el conjunto de saltos brasileños y argentinos.

Es un enclave que permite disfrutar a pleno la vista de la Garganta del Diablo. A continuación, la embarcación enfrenta el Salto San Martín, que es el mayor al que puede aproximarse. En total, la actividad se extiende por 2:15 horas.

Iguazú Jungle, la empresa prestadora del servicio, también propone su Paseo Ecológico, un tour que inicia en la Garganta del Diablo y lleva a participar de una navegación silenciosa en balsas de remo desde las islas del Río Iguazú Superior hasta el Puerto Tres Marías.

Esta bajada de 2,5 km posibilita conectarse con la flora y la fauna del ambiente ribereño. Se realiza en compañía de especialistas que dan cuenta de las particularidades de la selva más allá del circuito turístico.

Jardín de los Picaflores

Se trata de un sitio pensado para el avistaje y exploración de las plantas y animales autóctonos de la región. Además, es el único espacio turístico de la avifauna americana que se dedica a alimentar a los colibríes, una tarea que desarrolla desde hace más de 25 años. Actualmente, el predio cuenta con un área de relajación y contemplación de estas aves.

Es posible observar al menos ocho especies diferentes y más de 150 ejemplares de picaflores, entre otros pájaros que se alimentan de semillas y frutos en plena libertad.

Duty Free Shop Puerto Iguazú

Es una tienda libre de impuestos que, con una superficie de 10 mil metros cuadrados, propone un juego de complicidades a sus visitantes, quienes descubren réplicas de calles y vistosos rincones de las grandes ciudades del mundo a medida que lo recorren.

En el mall se pueden adquirir productos de primeras marcas internacionales en categorías como perfumería, electrónica, bebidas e indumentaria. En tanto, el área de tiendas posee restaurante y bar.

Ice Bar Iguazú

El Ice Bar Iguazú se sitúa en el km 4,5 de la Ruta Nacional 12. El espacio invita a participar de una curiosa experiencia de recreación y degustación de tragos entre paredes, barras, esculturas y hasta vasos hechos de hielo.

Los visitantes pueden acercarse a pedir lo que deseen, con opciones de cervezas y otros tragos clásicos como Pantera rosa, Cataratas sunset y Tucán, de acuerdo a la propuesta del Ice Bar.

Jungle Fly

La última recomendación para descubrir Puerto Iguazú es Jungle Fly, que consiste en una expedición selva adentro con recursos y actividades como tirolesas y puentes colgantes.

La propuesta comienza con prácticas de canopy que llevan a realizar vuelos de 300 metros de largo y 70 de alto sobre las copas de los árboles. Continúa con una caminata de 1 km por la selva para entrar en mayor contacto con las maravillas del entorno.

En otro tramo se deben cruzar pasarelas colgantes, un desafío que pone a prueba el equilibrio de los participantes. Finalmente, se desciende por una cascada de 12 m de alto hasta un sector donde es posible sumergirse en el río.

Comparte tu opinión | Dejanos un comentario

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales.

  © 2024 | Revista GO | Todos los derechos reservados | Politicas de privacidad