News ! VOLVER

Fabbrica Italiana Motoscafi presenta la nueva 470 Regina

Actualmente en construcción, estreno mundial en Cannes y Génova.

El astillero italiano Fabbrica Italiana Motoscafi (FIM) amplía su gama con la presentación de la nueva 470 Regina, una embarcación open deportiva que cuenta con soluciones modulares y versátiles para aprovechar al máximo los espacios exteriores.

La capacidad de proporcionar a sus huéspedes una estrecha relación con el mar es una de las características clave de la 470 Regina.

La popa de la embarcación cuenta con balcones abatibles y un solárium divisible, dos soluciones que garantizan una amplia zona central y una gran accesibilidad y habitabilidad.

La plataforma de baño de popa está equipada con un sistema de elevación que facilitará el lanzamiento y remolque de una embarcación auxiliar o una moto acuática.

La proa de la 470 Regina contiene la verdadera joya del concepto de versatilidad que mejora los espacios exteriores: el salón solárium puede dividirse en dos y desplazarse hacia los lados, creando así una zona de playa. Los diseñadores rebautizaron esta configuración única con el término Bow Life.

Esta zona puede utilizarse de distintas formas: llenándola de agua del mar para crear una pequeña piscina, o añadiendo una mesa extraíble para convertirla en otra zona de comedor.??También garantiza la iluminación natural en la cabina delantera, situada bajo el cristal reforzado.

Al igual que su predecesora, la 340 Regina, esta embarcación está diseñada por Paolo Ferragni, propietario de Ferragni Progetti, y es totalmente personalizable: los clientes pueden elegir entre muchos materiales, accesorios, colores y motorizaciones diferentes.

La 470 Regina está disponible con dos motores Volvo Penta IPS 650 o IPS 800, y alcanza una velocidad máxima de 39 nudos. Todos los sistemas de domótica e instrumentación de a bordo están firmados por Raymarine.

Corrado Piccinelli, fundador de FIM, la describe como "Una hermosa embarcación con espacios inesperados. Esta nueva embarcación tiene algunas características únicas que la diferencian de las embarcaciones que pueden encontrarse actualmente en el mercado.?La 470 Regina tiene una proa revolucionaria, con un solárium móvil y una piscina central".

Manuela Barcella, co-fundadora de la empresa, afirma que los espacios se han optimizado para ofrecer más espacios habitables para la misma longitud de eslora. Ésta es una característica esencial para competir en un mercado saturado, mercado con el que el equipo de FIM está muy familiarizado. A pesar de que el astillero se fundó oficialmente en 2019, cuentan con más de 20 años de experiencia en la construcción y reacondicionamiento de barcos.

El objetivo era crear una embarcación con una línea deportiva aunque elegante que simbolizara el diseño y la calidad del Made in Italy. Se ha diseñado para clientes que deseen poseer una embarcación de alto rendimiento sin dejar de disfrutar del confort y de amplios espacios.

La 340 Regina ya ha demostrado la capacidad del equipo para ofrecer soluciones personalizadas, junto con la pericia para seleccionar materiales y tejidos de alta calidad.

FIM ha dedicado el mismo nivel de atención al detalle a la 470 Regina, eligiendo muebles y accesorios Made in Italy también para este nuevo modelo.Vannis Marchi, socio de FIM y cofundador de la empresa de moda italiana Liu-Jo, participó en el proyecto y realizó una importante contribución en términos de elección de estilo y estética.

Este open deportivo de 15 metros incluye muchos accesorios de alta gama: lámparas Artemide en el interior, cornamusas retráctiles en la popa, palos telescópicos de fibra de carbono para el toldo de proa y tapicería de lujo de papel pintado.

El sofá y el puf están confeccionados por un importante fabricante de muebles situado en la zona de Brianza, distrito de muebles de lujo, una zona donde la cultura del design encuentra sus raíces y se transmite de generación en generación.

Además de todo esto, el volante es totalmente único y no se encuentra en el mercado: el molde del volante se ha construido exclusivamente para este modelo en concreto, presente sólo en el 470 Regina.

Interiores: elegancia y confort

La distribución interior estándar cuenta con dos lujosos y amplios camarotes principales de 2,15 m de altura. Cada camarote tiene su propio aseo y ducha.

El camarote de armador de proa incluye una zona versátil que puede configurarse, según las necesidades de los propietarios, como despacho, bar o tocador. Para los clientes que planeen pasar la noche a bordo en compañía de varios invitados, también existe una configuración de tres camarotes.

Las modernas maderas de ALPI y los refinados detalles hacen que el ambiente sea elegante y acogedor. Muchos elementos de la tapicería pueden personalizarse seleccionando entre un abanico de tejidos y pieles.

La amplia investigación de materiales y accesorios de mobiliario llevada a cabo por FIM también se hace evidente en los aseos. Las superficies son de Laminam con acabado efecto mármol, que combinan y contrastan con la grifería premium Velis firmada por la empresa italiana Nobili. Los lavabos azul petróleo de alta gama son de acero inoxidable.

Estreno en Cannes y Génova

El casco #001 de la 470 Regina está actualmente en construcción. Cuenta con 2 motores Volvo Penta IPS 800, y se presentará este verano tanto en el Festival de Vela de Cannes como en el Salón Náutico de Génova.

La versión fueraborda, equipada con 3 o 4 motores Yamaha de 425 CV, estará especialmente concebida para el mercado estadounidense, donde FIM cuenta con un distribuidor y la 340 Regina ya ha tenido éxito.

Acerca de Fabbrica Italiana Motoscafi

FIM fue fundada en 2019 por Corrado Piccinelli y Manuela Barcella, tras 20 años de experiencia en el campo de la construcción, el reacondicionamiento y los servicios. En sólo dos años, FIM ha establecido una red de ventas internacional con distribuidores en Italia, Mónaco, España, Grecia, los Balcanes y Estados Unidos. Además, Vannis Marchi, cofundador de la renombrada marca de moda Liu-Jo, ha entrado en el proyecto como socio inversor.

Aparte de la 340 Regina y la 470 Regina, el equipo está desarrollando la 410 Regina, las líneas Contessa (coupé) e Imperatrice (flyingbridge), y un barco de 60 pies de eslora. Para más información sobre la nueva 470 Regina, visita www.fimotoscafi.com.

Comparte tu opinión | Dejanos un comentario

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales.

  © 2024 | Revista GO | Todos los derechos reservados | Politicas de privacidad