Moda VOLVER

8 prendas atemporales que puedes usar todo el año, no importa el clima

Moverse con las tendencias e innovar con un estilo muy personal es siempre divertido. Ni cómo negarlo. Sin embargo, una de las mayores fortalezas que tiene la ropa de hombre es que básicamente se conforma de muchísimas piezas y diseños que han trascendido el tiempo, se configuran desde la elegancia y resultan ultraversátiles. Algo que no sólo es un alivio de mucha ayuda para cuando hablamos de moda y la urgencia por apegarnos a un nuevo trend, sino para los cambios estacionales en el año. ¡Imagínate comprar un nuevo armario cada tres meses! Imposible. Simplemente, impensable; tanto por nuestro bolsillo como por el planeta Tierra. Además de requerir una fuerte inversión, piensa en todos los desechos que generaríamos año con año... más de los que ya existen, claro.

Por ello, te hemos armado aquí un listado de todos esos esenciales que escapan del tiempo, a medida que las tendencias van y vienen. Estos básicos te ayudarán a combinar tus atuendos ya sea primavera, verano, otoño o invierno; haga frío o calor. Lo mejor: que por estilo y practicidad estas piezas resultan las mejores de todas porque se pueden ajustar con otras -incluso entre sí-, ya sea para sentirte muy fresco o abrigado, muy casual o a veces hasta formal. Aquí, diez siluetas fundamentales para cubrir doce meses enteros.

Vayamos de arriba hacia abajo.

Camisa de lino

Mientras la mantengas en algún color neutro o blanco, ésta será todavía más combinable. Combinando con pantalones sastre en negro o gris obtendrás un look muy sofisticado; con jeans o shorts, un atuendo perfecto para el verano; con un abrigo y suéter, un outfit perfecto para los días de fuertes vientos. Un gran punto a su favor es que el lino es tan fresco como el algodón -o incluso más-, pero no tampoco te deja desprotegido cuando las temperaturas bajan.

Camisa polo

Y si es en color blanco o azul marino, mejor. Un básico que nos salva en cualquier situación.

Chaqueta estilo bomber

Depende de tu presupuesto y gusto, pero ya sea en cuero o en nylon ésta es una de las prendas que siempre nos saca de un apuro. Que es ligera y cool para días cálidos en que necesitamos una prenda de "quita y pon", que también es muy efectiva al poner en práctica el layering durante las semanas más frías del año.

Blazer azul marino

El as bajo la manga para que cualquier atuendo en el calendario, no importa a donde vayas, se convierta en un conjunto smart casual.

Abrigo marinero

Un pilar en la ropa de hombre. No es muy largo ni muy corto. No es extremadamente formal, tampoco es una prenda que te haga ver desaliñado. En color negro, azul o una tonalidad arena es más que perfecto, porque va con cualquier atuendo que decidas.

Cinturón café

Hay muchos outfits en los que podemos prescindir de este útil accesorio; si es que tus pantalones ajustan a la perfección, claro. Sin embargo, éste es vital porque hace match con todo a lo largo del año entero. Incluso con un pantalón negro; no tengas miedo a hacer esta combinación. Lo mejor es que también puedes hallarlo con muy distintos precios. Nosotros te recomendamos uno clásico de hebilla sencilla con acabado cepillado en el cuero.

Pantalón de vestir con pinzas

Ya sea con playeras durante la primavera, con una tank para el verano, con suéter en el otoño o con un abrigo en el invierno, este tipo de pantalón siempre te hará ver muy sofisticado y presentable. Te recomendamos éste, porque asumimos que ya tienes unos jeans básicos en el guardarropa, ¿cierto?

Mocasines estilo driver

Los más cool de estos zapatos básicos tipo loafer es que los puedes combinar con pantalones cortos, jeans, pantalones casuales, pantalones de vestir y hasta trajes. Hay muchos estilos y colores; sólo necesitas encontrar el par de mocasines que mejor se adapte a tu estilo de moda. Importante: puedes encontrarlos en un sinfín de marcas, adecuándose a todos los presupuestos posibles. Los puedes usar durante la primavera y el verano sin calcetines; y durante el otoño y el invierno con ellos.

Comparte tu opinión | Dejanos un comentario

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales.

  © 2024 | Revista GO | Todos los derechos reservados | Politicas de privacidad