Arte VOLVER

Se habilita una exposición de Frida Kahlo en el Museo de la Moda de París

El Palais Galliere será el lugar de encuentro para conocer más de 200 objetos procedentes de la colección personal de Kahlo, que fueron descubiertas en La Casa Azul en 2004.

"Frida Kahlo, más allá de los clichés" es la exposición en el Museo de la Moda de París que se basará en una adaptación de las colecciones que ya pasaron por grandes ciudades como San Francisco y Londres y queen esta ocasión tendrá el foco en la moda como objeto de construcción personal.

"La importancia de la prenda para construirnos para expresarnos, es absolutamente relevante y pertinente, y son mensajes que queremos transmitir aquí, como el impacto de esta mujer extraordinaria que se ha convertido en un icono de la moda", mencionó Miren Arzalluz, directora del Galliere, durante la presentación.

Años después de su muerte, Frida Kahlo se convirtió en una de las artistas más influyentes a nivel mundial, pero grandes estudios, como los de 1980, la describieron como una víctima de la enfermedad y la tragedia.

Circe Henestrosa, directora de la escuela de moda Lasalle Collage of Arts de Singapur, puntualiza que la muestra en París defiende a través de prendas, cartas, medicamentos, prótesis y accesorios que Frida no fue únicamente una víctima.

"Sí, sufrió mucho. No vamos a negarlo, pero vivió una vida intensa, plena y no dejó que sus discapacidades la definieran. Ella se definió a sí misma poniendo su cuerpo al servicio del arte y expresando el sufrimiento de forma creativa", expresó Henestrosa.

Incluso agregó que para Kahlo su apariencia fue un modo de manifestar sus ideales e identidad, y que de algún modo puede continuar siendo un motor de inspiración y creación para las nuevas generaciones que se acerquen a su obra.

La exposición también mostrará las creaciones de grandes diseñadores contemporáneos como: Alexander McQueen, Jean-Paul Gaultier, Chanel, Dior, Givenchy, entre otros, quienes se inspiraron alguna vez en Frida Kahlo, y estará abierta al público a partir del 15 de septiembre hasta el 31 de diciembre.

Comparte tu opinión | Dejanos un comentario

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales.

  © 2024 | Revista GO | Todos los derechos reservados | Politicas de privacidad