Autos VOLVER

Revelado el Bugatti Mistral: "El último Roadster", marcando el final de la producción del motor W16

El poderoso motor W16 de Bugatti se jubilará en los próximos años, pero no se despedirá tranquilamente.

Bugatti ha revelado el derivado final del hípercoche Chiron, que marca el final del camino para él ilustre motor W16 quad-turbo de 8.0 litros del fabricante francés. He aquí el Bugatti Mistral, un roadster de producción limitada que resulta ser el primer convertible de la era Chiron.

Según el CEO de Bugatti-Rimac, Mate Rimac, los clientes del icónico fabricante de automóviles francés "rogaron" por un convertible derivado del Chiron. "Para la última aparición en carretera del legendario motor W16 de Bugatti, sabíamos que teníamos que crear un roadster. Más del 40% de todos los vehículos Bugatti que se han creado han tenido un diseño descapotable", dijo Rimac.

El nuevo Bugatti Mistral con motor W16 recibe su nombre de un viento que sopla desde el valle del río Ródano. Curiosamente, el nombre 'Mistral' ha sido utilizado anteriormente por Maserati y Nissan.

¿Qué hace que el Bugatti Mistral sea realmente especial?

Según el CEO de la empresa, de 34 años, el próximo de Bugatti será un coche con un motor de gasolina fuertemente electrificado, al que seguirá un hipercoche con motor eléctrico. Como ya se ha dicho, el Bugatti Mistral será el último coche homologado en el mundo con el motor W16, considerado una maravilla de la ingeniería. Esto significa que el Mistral podría convertirse en un clásico del futuro, lo que lo convertiría en una pieza muy codiciada por los coleccionistas.

El Mistral, de producción limitada, presenta el mismo motor de 1.577 caballos de fuerza que se encuentra en el Chiron Super Sport 300+, que ayudó al hípercoche a convertirse en el primer automóvil de producción legal para carretera en cruzar la marca de 300 millas por horas alcanzando la velocidad máxima de 304,773 mph en 2019.

Bugatti afirma que su objetivo para el Mistral es coronarse como el roadster más rápido del mundo. En 2013, el Veyron 16.4 Grand Sport Vitesse consiguió alcanzar una velocidad máxima de 254,04 mph para convertirse en el roadster más rápido del mundo.

El fabricante francés tiene la intención de continuar con el legado recuperando el título del Hennessey Venom GT Spyder.

Con 400 caballos más que el Veyron, no debería ser una tarea difícil para Bugatti superar su anterior récord con el Mistral. Sin embargo, Hennessey también compite por el mismo título con su recién revelado Venom F5 Roadster, que tiene una velocidad máxima teórica de más de 300 mph. Será interesante ver quién llega a la cima, aunque Bugatti dijo hace un tiempo "que ya no está interesado en perseguir récords".

Un diseño impactante inspirado en los icónicos roadster Bugatti del pasado

El Bugatti Mistral es definitivamente uno de los derivados más llamativos del Chiron, que también incluye modelos como el Bugatti Bolide (solo para pista) y el impresionante La Voiture Noire.

Aunque tiene muchos elementos de diseño que parecen futuristas, especialmente los faros delanteros y las luces traseras en forma de X, se dice que el estilo del roadster está inspirado en el Type 57 Roadster Grand Raid.

El diseño de la cabina del Bugatti Mistral no es radicalmente diferente del Chiron estándar. Sin embargo, tiene algunos elementos especiales que lo distinguen.

La palanca de cambios está mecanizada a partir de un bloque sólido de aluminio y tiene detalles de madera. La palanca de cambios también tiene una inserción de color ámbar que representa el "elefante bailarín" de Rembrandt Bugatti, que también se encuentra en el capó del roadster Type 41 Royale. Curiosamente, el Mistral es el primer Bugatti con motor W16 que utiliza cuero tejido en las placas de las puertas.

Sólo se fabricarán 99 ejemplares del Bugatti Mistral y se espera que las entregas comiencen en 2024. Bugatti dice que el último roadster con motor W16 tiene un precio de más de 5 millones de euros, o 5.020.675 dólares al cambio actual. Pero el precio ya no importa, puesto que las 99 unidades del Mistral ya se han vendido.

Comparte tu opinión | Dejanos un comentario

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales.

  © 2024 | Revista GO | Todos los derechos reservados | Politicas de privacidad