Hoteles VOLVER

13 hoteles escondidos en la naturaleza para un viaje inolvidable

Si se trata de hoteles escondidos en la naturaleza, es momento de iniciar un viaje que nos hará suspirar ante las vistas únicas de la isla de Ischia, afianzar nuestra conexión intrínseca con las postales memorables de Ushuaia, y perdernos en el bosque a las afueras de Barcelona. ¿Con cuál te quedas?

W Costa Rica (Reserva Conchal, Costa Rica)

Costa Rica es uno de esos países que propone rutas interminables hacia la naturaleza más recóndita. W Costa Rica -un hotel que forma parte del portfolio de Marriott International- representa una alternativa que resplandece en la provincia de Guanacaste, al noroeste del territorio.

Afincado en un complejo de 930 hectáreas en la Reserva Conchal, el hotel dispone de 150 habitaciones y suites con vistas panorámicas del Océano Pacífico y el bosque. Su propuesta de lujo se complementa con tres restaurantes, dos bares, un spa, un gimnasio y piscinas, así como amplias áreas verdes para ejercitarse y acceso a Playa Conchal.

Al inspirarse en la cultura local y comprometerse con el medio ambiente, W Costa Rica cuenta con certificaciones como la de Sostenibilidad Turística, otorgada por el Instituto Costarricense de Turismo, y también la de Carbono Neutralidad.

Su programa de reciclaje y gestión de desechos, planta de tratamiento aguas residuales y vehículos eléctricos para el transporte interno de huéspedes lo convierten en un plan perfecto para cuidar de la naturaleza.

Les Cabanes (Manresa, España)

A menos de una hora de Barcelona se alza Les Cabanes, un concepto de hotel en formato de cabañas entendidas como suites de lujo dentro del bosque. En esta experiencia inmersiva de Oller del Mas, el contacto con la naturaleza se ve acompañado por un centro de bienestar, una piscina, actividades como el golf y hasta una bodega.

Un escenario conformado por 600 hectáreas de bosque, viñedos, olivos, pinos, robles y las majestuosas montañas de Montserrat que te llevarán a perderte en alguna de sus 22 cabañas. Si eres amante del vino, puedes escoger su programa Wine Luxury Week, una semana dedicada a la desconexión, la alta gastronomía y los tratamientos de bienestar a partir de sus vinos y aceites esenciales.

"Todo funciona con energías renovables, aerotermia, geotermia y placas solares. Hicimos la construcción in situ, sin cortar ni un árbol; de hecho, hay árboles en medio de las terrazas y se adaptó la construcción respetando la naturaleza. Los proveedores y los materiales nobles son locales, buscando la máxima integración con el paisaje", cuentan desde Les Cabanes a Condé Nast Traveler.

Awasi Iguazú (Misiones, Argentina)

¿Un hotel escondido a 15 minutos de las Cataratas del Iguazú? Abran paso a Awasi Iguazú, un hospedaje de 14 villas donde cada habitación posee su propio guía privado y vehículo para explorar los tramos de selva y naturaleza indómita de este recoveco del planeta.

A través de excursiones que permiten sumergirse en el Parque Nacional Iguazú, redescubrir el curso superior del río Paraná, el parque provincial Puerto Península, o la Triple Frontera de Argentina, Brasil y Paraguay, Awasi Iguazú ofrece una experiencia realmente emocionante.

Las villas, neutras en carbono y construidas sobre pilotes para minimizar el impacto ambiental, contribuyen a la protección de 340 hectáreas de bosque nativo gracias a que parte de los ingresos se destinan a la Fundación Awasi.

Sacromonte (Sierras de Carapé, Uruguay)

Concebido por Edmond Borit -emprendedor de origen peruano y abuelo francés que estableció su propia bodega en Perú, Viña Borit-, Sacromonte se erige como un singular viñedo con cuatro refugios sostenibles a 50 minutos de Punta del Este, en el departamento de Maldonado.

Cada uno de sus refugios se caracterizan por una idiosincrasia minimalista, sin hacer a un lado el confort, puesto que poseen un dormitorio principal con cama king size, estufa a leña, piscina privada y kitchenette para estadías prolongadas.

Su verdadero encanto son las extraordinarias vistas a la viña, las sierras, el valle o la laguna, además de la privacidad que brinda la distancia entre sus refugios. Si no planeas dormir en Sacromonte, puedes almorzar por un precio de 55? o darte el lujo de alguna de sus degustaciones.

San Montano Resort & Spa (Ischia, Italia)

Afincado en la colina de Monte Vico y rodeado por una exuberante vegetación llamada 'Macchia Mediterranea' (piensa en olivos, pinos, palmeras, naranjos y lavandas), San Montano Resort & Spa propone a los viajeros olvidarse del mundo en este fascinante complejo de 5 estrellas.

Con sus prácticas sostenibles para ahorrar energía y reducir la huella de carbono, este rincón de la isla de Ischia alberga un jardín mediterráneo colmado de plantas ancestrales y aromáticas, once piscinas con vistas panorámicas, dos bares, dos restaurantes, y un spa con vistas a las aguas cristalinas.

"Los huéspedes que busquen una escapada ecológica este verano pueden sumergirse en una actividad de yoga en conexión con la naturaleza, practicar deportes al aire libre, embarcarse en extraordinarios viajes gastronómicos que crean conexiones con los lugareños y disfrutar de los rincones apartados de Ischia alquilando uno de los coches eléctricos a disposición de los huéspedes", expresan desde San Montano Resort & Spa a Condé Nast Traveler.

Four Seasons Resort Bali at Jimbaran Bay (Bali, Indonesia)

Four Seasons Resort Bali at Jimbaran Bay, en Indonesia, tiene todo lo que necesitamos: un entorno sereno proporcionado en la bahía, tratamientos de spa para reducir el estrés, una experiencia gastronómica vibrante con chefs especializados, múltiples actividades para niños y una completa inmersión en la naturaleza al encontrarse suspendido sobre el agua.

Conformando una auténtica aldea balinesa, sus 147 villas de ensueño y 9 residencias privadas se perfilan como un imprescindible para experimentar un viaje inolvidable, rigiéndose en todo momento por una política que busca reducir los desperdicios, adquirir productos orgánicos y organizar eventos para limpiar las playas en pos de minimizar el impacto y cuidar del medio ambiente.

L'Ostalas (Tarn y Garona, Francia)

Continuando con los destinos mágicos y hoteles escondidos en la naturaleza, L'Ostalas confirma el poder y la belleza de un auténtico hospedaje ecológico al norte de Toulouse. Este rincón con 12 habitaciones cautiva con su enfoque holístico, invitando a retornar a lo esencial a través de un gran programa de actividades centradas en el bienestar y una dieta vegetariana local.

"Antes de su creación y apertura en el año 2020, el terreno era cultivado por un agricultor ecológico. Naturalmente, decidimos mantener esta herencia, por lo que todavía hoy tenemos un campo de kiwis y otros árboles como cerezos, ciruelos... Esta flora también beneficia a la fauna, ya que acogemos en nuestros campos algunas colmenas que producen una miel 100% L'Ostalas", expresan Brigitte y François, los artífices de L'Ostalas.

Su dimensión eco-responsable se extiende al cuidado del patrimonio natural circundante, a la elección de productos locales, vajillas, productos y materiales sostenibles, como así también al compromiso de crear oportunidades para la diversidad social mediante su trabajo con una organización francesa sin ánimo de lucro.

Jumeirah Port Soller Hotel & Spa (Mallorca, España)

Jumeirah Port Soller Hotel & Spa fusiona las vistas del mar Mediterráneo con la naturaleza propia de la Serra de Tramuntana y los acantilados del Port de Sóller, en el noroeste de Mallorca.

Cada una de las 121 suites y habitaciones del hotel ofrecen un espacio íntimo y un ambiente relajado, en un lujo discreto que encuentra su mejor versión gracias a una experiencia gastronómica inigualable, una piscina infinita, un spa con diez salas de tratamiento y zona termal, y su fehaciente compromiso con el programa Viajes Sostenibles de la Unesco.

Kagga Kamma Nature Reserve (Cedeberg, Sudáfrica)

En la Reserva Natural de Kagga Kamma, en Sudáfrica, una serie de lodges celebran una conexión intrínseca con las montañas Cederberg y las formaciones rocosas representativas de la zona. Su propuesta, que se erigió para fundirse con el entorno y no desviar la atención del fascinante bioma, cuenta con todo tipo de comodidades.

Las 8 suites en cuevas albergan una cama doble, un cuarto de baño con ducha, aire acondicionado, estación de té y café y artículos de higiene personal; por su parte, la alternativa prémium destaca por las vistas panorámicas de las majestuosas montañas y las 2 suites al aire libre ofrecen una experiencia para "dormir bajo las estrellas".

"En 2013, la Reserva Natural de Kagga Kamma recibió el Premio Verde de RCI por la instalación de un sistema de energía híbrida solar fotovoltaica, y nuestros objetivos de sostenibilidad han crecido desde entonces. El lodge funciona sin conexión a la red eléctrica, utilizando energía solar y agua de manantial natural", cuentan desde Kagga Kamma a Condé Nast Traveler.

Mashpi Lodge (Quito, Ecuador)

Situado dentro del Distrito Metropolitano de Quito, Mashpi Lodge no solo se ha convertido en un protagonista indiscutible del confort y el lujo gracias a sus habitaciones con vistas al bosque para huéspedes que viajen solos, parejas y familias, también cumple un papel fundamental en la conservación, con un laboratorio de ciencia donde parabiólogos y biólogos han llegado a descubrir 9 especies.

"Mashpi Lodge ha desarrollado varias experiencias interactivas para que sus huéspedes exploren más a fondo el área donde se alojan, incluida la innovadora Bici Aérea, una torre de observación y una góndola conocida como La Libélula que ofrece espectaculares vistas del bosque".

La biorregión del Chocó Andino, precisamente donde está afincado, constituye la 7ª Reserva de Biósfera de Ecuador, por lo que han decidido participar en varios proyectos de investigación que se están realizando in situ y estrechar lazos con grupos de conservación nacionales e internacionales.

Banyan Tree Mayakoba (Playa del Carmen, México)

Banyan Tree Mayakoba reúne mucho de los motivos por los que nos encanta viajar. Este lujoso complejo de playa ha encontrado en los exuberantes bosques de manglares y costas vírgenes de la Riviera Maya un paisaje bucólico para que los huéspedes se desconecten en sus villas con piscina privada.

La reciente expansión del hotel ha conseguido materializar un club de playa, 34 suites frente al mar y 7 villas. Además, en febrero han lanzado sus santuarios de bienestar, que se suman a su gran variedad de ofertas culinarias internacionales, un campo de golf y experiencias seleccionadas para todas las edades.

Desde el comienzo, en Banyan Tree Mayakoba han buscado cuidar el ecosistema, ya sea eliminando progresivamente los plásticos de un solo uso, apoyando la reforestación del Proyecto Canopy en la Biosfera de la Sierra Gorda de Querétaro, contribuyendo a la reforestación y cuidado de los arrecifes de coral a través de OCEANUS A.C y formando a las comunidades locales para que pongan en marcha sus pequeñas empresas, con el objetivo de generar una economía circular.

Trout Point Lodge (Nueva Escocia, Canadá)

Enclavado en la zona silvestre de Tobeatic, en Canadá, el concepto de Trout Point Lodge aúna una combinación de belleza salvaje en el exterior y refinada elegancia en el interior. En aquellas tierras que contribuyen significativamente a la protección de la biodiversidad en Nueva Escocia aguarda un formidable mosaico de humedales, praderas y densos bosques.

Fiel a su categoría 5 estrellas, dicha propuesta ofrece espaciosas suites junior, suites premier y hasta una alternativa que puede alojar a 24 personas en Trout Point. ¿Qué aspectos definen la travesía? Una sabrosa gastronomía local y experiencias al aire libre.

Como albergue natural situado en una zona silvestre protegida y prístina, Trout Point Lodge lleva a cabo diversas prácticas que fomentan el uso adecuado y sostenible de los recursos locales, disminuyen o eliminan los impactos negativos en el entorno local, fomentan los sistemas de autosuficiencia utilizando recursos locales y renovables y disminuyen el uso de recursos no renovables.

Las Hayas Ushuaia Resort (Ushuaia, Argentina)

Con la ciudad de Ushuaia como telón de fondo, y envuelto por el grandioso bosque nativo conformado por Ñires, Lengas y Guindos dentro de la Reserva Turística Camino al Glaciar Martial, Las Hayas Ushuaia Resort permite una conexión definitiva con el Fin del Mundo en un hotel 5 estrellas.

El primer hospedaje de semejante calibre en este territorio afianzó su leitmotiv al comenzar a ser regentado por Tremun Hoteles a partir de 2015. "Arquería, yoga, degustaciones de prestigiosas bodegas argentinas, noches de shows en vivo y un increíble spa al pie del bosque acompañan la estadía y la vuelven única y personal", comentan a Condé Nast Traveler.

Degustar su gastronomía sustentada en productos locales fueguinos, aventurarse en recorridos de senderismo o ciclismo con vistas panorámicas y trekking al Glaciar Martial son tan solo algunos de los imprescindibles para crear recuerdos que te acompañarán toda la vida.

Tras obtener el galardón de plata en el programa Hoteles más verdes, se han propuesto adquirir la categoría más alta y la certificación de empresa B, con el objetivo de generar el mínimo impacto, cuidando exhaustivamente de los recursos naturales, y a través del tratamiento de desechos y turismo sostenible.

Comparte tu opinión | Dejanos un comentario

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales.

  © 2024 | Revista GO | Todos los derechos reservados | Politicas de privacidad