Hoteles VOLVER

Hoteles mas verdes cumple 10 años

La novena edición del Concurso de Hotelería Sustentable ya cuenta con sus finalistas y distinguidos. De esta manera, desde la Asociación de Hoteles de Turismo (AHT) abrieron la votación para que el público pueda conocer la historia de cada uno, votar y participar del sorteo por un viaje a alguno de los hoteles finalistas.

En Acciones que crean historia los finalistas son:

"Amistad, promotor de sueños" - CasArtero Ecoposada (San Rafael, Mendoza)

"Guardianes del Compost" - Las Balsas Relais & Chateaux (Villa La Angostura, Neuquén)

"Arquitectura Sustentable para un Destino Sustentable" - Ecohotel Posta de Purmamarca (Purmamarca, Jujuy)

"Otros Caminos Posibles" - Posada Rural La Matilde (Traslasierra, Córdoba)

La votación se lleva adelante a través de la web https://intriper.com/content-lab/concurso-hoteles-mas-verdes-2022/ hasta el 31 de agosto, cuando se celebre la Gran Final en Hotelga 2022, con la evaluación de un jurado compuesto por María Inés Albergucci, subsecretaría de Calidad, Accesibilidad y Sustentabilidad del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación; Marcelo Valdomero, director de Relaciones Institucionales de Agencia Córdoba Turismo; Jorge Vallina Crespo, socio-director de GLOBAL Consultoría Turística; y Mariana Farjat, presidente de AHT Salta.

En cuanto a las Ideas innovadoras, los estudiantes distinguidos son:

Eco-App - Luca Fagotti de la Facultad de Hotelería, Gastronomía y Turismo de la Universidad de Belgrano

Más Verde, más vida - Lucas Blanco de la Licenciatura en Turismo de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo

Experience+ Plataforma de mentoría en experiencias sustentables - Daniel Dilzen, Franco Cervasio, Joaquin Orieta de la Facultad de ciencias económicas y estadística de la Universidad Nacional de Rosario

Podes conocer sus Ideas y votar la que más te guste a través de la plataforma para ganarte el viaje.

En este marco, cabe mencionar que se cumplen 10 años del programa Hoteles más Verdes, una iniciativa que permite reconocer a quienes trabajan responsablemente en el cuidado de los recursos a través de una Ecoetiqueta HMV. En ese sentido, se realizará un reconocimiento a muchas de las empresas que forman parte.

También, el 31 de agosto se realizará una Jornada Sustentable con paneles sobre: 1) Diversidad, equidad, inclusión; 2) La sustentabilidad en el segmento MICE; 3) Políticas Públicas para el desarrollo. Como novedad, el público general podrá acceder tanto a este evento como al Concurso de Hotelería Sustentable.

Comparte tu opinión | Dejanos un comentario

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales.

  © 2024 | Revista GO | Todos los derechos reservados | Politicas de privacidad