@Tech VOLVER

Xiaomi saca a la venta el primer robot trabajador

Xiaomi le ha ganado a Elon Musk develando su primer robot trabajador humanoide en su más reciente evento. Te contamos todo del "Metal Bro".

Xiaomi es otra de las empresas que busca cambiar el futuro con robots trabajadores humanoides, y acaba de develar un prototipo a todo el mundo y se ve bastante impresionante. El año pasado la empresa develó el CyberDog, su primer producto del Robotics Lab, el cual también es bastante sorprendente (y tuvimos la oportunidad de verlo en acción). Sin embargo, este representa un paso importante en la línea, y se ha demostrado que la marca está cada vez más cerca de llevar este prototipo a las líneas de producción.

Oficialmente, el nombre del robot es CyberOne. Tiene una forma humanoide con una altura de 177 centímetros , y pesa 52 kilos, siendo asombrosamente ligero para su tamaño. En cuanto al diseño, no se ve tan atemorizante como otros diseños que hemos visto en el pasado, incluyendo el de Elon Musk, aunque al momento no tiene nada en el rostro. En cuanto a su apodo, se le ha denominado "Metal Bro", lo cual suena más atractivo, además de que -por alguna razón- se le ha dado un signo zodiacal, Leo (debido a su fecha de "nacimiento").

La presentación no pudo haber ido mejor. El robot fue anunciado y caminó al centro del escenario para darle al CEO de Xiaomi Lei Jun una flor antes de aceptar una selfie con el individuo. Después pudo salir del escenario sin problemas. Esto suena a poco, sin embargo, en la industria de la robótica, esto representa un paso importante (aunque no se compara a las joyas de Boston Dynamics).

De acuerdo con lo mencionado, el robot puede ver el mundo en 3D, escucha con dos audífonos para identificar una gran gama de sonidos y de emociones humanas. En total tiene 13 articulaciones y 21 grados de "libertad", que significa su habilidad de moverse.

¿Y cuánto costarán?

De acuerdo con Lei, los CyberOne o Metal Bros estarán en un rango de 600 mil a 700 mil yuans (aproximadamente 15 millones de pesos), por lo que podría ser un poco difícil que llegue a una producción masiva pronto.

El prototipo sirve más para mostrar las capacidades tecnológicas de la empresa, y se le seguirán integrando nuevos elementos. Es posible que nunca llegue a la venta, pero seguirá siendo un proyecto importante por si una producción masiva se puede conseguir más fácilmente

Comparte tu opinión | Dejanos un comentario

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales.

  © 2024 | Revista GO | Todos los derechos reservados | Politicas de privacidad