News ! VOLVER

500 mil turistas se movilizaron por cordoba

El último fin de semana de la temporada de invierno, Córdoba registró un alto nivel de movimiento turístico en los valles y la capital provincial, lo que generó un fuerte impacto en las economías regionales.

En el marco de una exitosa temporada invernal, las distintas secretarías y direcciones de turismo brindaron información acerca del movimiento turístico y la ocupación hotelera durante julio.

Alrededor de 500 mil turistas se desplazaron por Córdoba y disfrutaron de la ciudad y los valles serranos.

Se trata de un número que revela un aumento del 20 % respecto al mismo período del año anterior. Según el relevamiento obtenido por las localidades más convocantes de la provincia, el gasto promedio por día por persona fue de 10 mil pesos, teniendo en cuenta alojamiento, comidas, excursiones, recreación y extras.

Por lo tanto, evaluando los pernoctes, se puede estimar un movimiento económico de 20 mil millones de pesos. "Córdoba sigue creciendo como destino turístico. Estas vacaciones de invierno fueron superiores a los números prepandemia y eso nos llena de orgullo, por el trabajo que venimos realizando", analizó Esteban Avilés, presidente de la Agencia Córdoba Turismo.

A su vez, ponderó que 20,8 mil millones de pesos fueron los que movilizaron los más de 500 mil turistas que visitaron la provincia: "Eso es trabajo para cada rincón de Córdoba, para cada cordobés, para los teatros, los restaurantes, los hoteles, para cada uno de los que forman esta industria tan importante", destacó

Comparte tu opinión | Dejanos un comentario

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales.

  © 2024 | Revista GO | Todos los derechos reservados | Politicas de privacidad