Hoteles VOLVER

Palladium afianza su compromiso con la sostenibilidad

La cadena hotelera repasó las últimas medidas desarrolladas en sus propiedades, basadas en tres ejes: el medioambiente, la economía circular y el ámbito social.

Palladium Hotel Group anuncio su compromiso con la sostenibilidad, estructurada sobre tres ejes fundamentales: el medioambiente, la economía circular y el ámbito social. El grupo hotelero, con presencia en seis países, confirmó recientemente nuevos avances en todas sus propiedades a nivel global, abogando por las energías renovables, la reducción de plásticos y el producto de cercanía, entre otros progresos de sustentabilidad para la industria.

En cuanto a la gestión de la energía, Palladium lleva años impulsando acciones para hacer un uso responsable de los recursos y reducir su impacto medioambiental.

En Latinoamérica, por ejemplo, la compañía tiene instalados un total de 11.088 paneles fotovoltaicos en sus resorts de Santo Domingo, Punta Cana y Jamaica. Cabe mencionar que en este último, tiene la instalación de placas más grande de todo el grupo y además cuenta con un proyecto de trigeneración, a partir del cual, añadiendo gas natural al suministro energético, se produce electricidad, calor y frío, reduciendo las emisiones en el consumo de electricidad y agua. Asimismo, la cadena tiene previsto ampliar este número de paneles solares en los próximos años.

Por otra parte, en línea con la cultura y valores de respeto por el entorno y la sociedad de Palladium Hotel Group, se incluyen iniciativas que apuntan a desarrollar la actividad bajo un modelo de economía circular, sustentado sobre tres pilares esenciales: la recuperación, el reciclaje y la reutilización de los residuos. Para ello, el grupo lleva un control de residuos tanto en sus hoteles de Europa como en los de América, a través del cual ha conseguido realizar una reducción generalizada. La digitalización es otro de los procesos determinantes en este ámbito y uno de los puntos en los que la compañía hotelera está centrando esfuerzos.

Además, la política medioambiental de Palladium contempla iniciativas para proteger la biodiversidad, hacer un uso responsable del agua y promover las buenas prácticas. En ese sentido, el grupo lleva a cabo acciones de concientización entre sus colaboradores y clientes por medio de las cuales invita a hacer una utilización sostenible de los recursos y pone en valor el entorno natural.

Comparte tu opinión | Dejanos un comentario

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales.

  © 2024 | Revista GO | Todos los derechos reservados | Politicas de privacidad