Autos VOLVER

por qué el Ferrari 488 Pista es el mejor de los nuevos Ferraris

El mercado de los superdeportivos parece estar cada año más saturado, con la aparición de nuevos fabricantes que intentan robar parte del protagonismo a los grandes. Uno de los nombres más grandes en el sector de superdeportivos es el bestial Ferrari 488 Pista. Este se basa en la generación anterior del 458 Italia, y las similitudes visuales son fáciles de detectar.

Entonces, ¿cómo se desenvuelve en el mercado actual? Bueno, realmente solo hay una forma de averiguarlo, y es desglosar el 488 Pista en sus especificaciones clave y ver cómo se compara con lo que se ofrece en este momento.

El Ferrari 488 Pista tiene una variedad de rivales importantes como Lamborghini y McLaren, pero también vale la pena ver cómo se compara con otros modelos más nuevos del fabricante italiano, como el F8 Tributo y el SF90 Stradale. Así que, sin más preámbulos...

Echemos un vistazo al Ferrari 488 Pista y veamos cómo se destaca frente a su competencia:

8. La potencia del Ferrari 488 Pista

El 488 Pista cuenta con el motor V8 más potente de Ferrari, principalmente gracias al hecho de que ahora tiene turbocompresor en lugar de aspiración natural como el 458 Italia. Produce un total de 711 hp, lo que lo coloca en la parte más alta del sector en términos de números brutos.

A modo de comparación, un McLaren 720S tiene una potencia idéntica, al igual que el hermano más reciente del 488 Pista, el Ferrari F8 Tributo. En realidad, estas cifras son más de lo que la mayoría de los conductores jamás necesitarán, e incluso en un circuito la mayoría tendrá dificultades para alcanzar los límites superiores de las capacidades de su coche.

7. Reputación de manejo

Los Ferraris siempre han tenido la reputación de ser unos de los superdeportivos con mejor manejo del mercado, por lo que el 488 Pista tiene grandes expectativas. Se entrega completamente, con un carácter preciso y suave tanto en la carretera como en la pista.

No sólo eso, el sitio web de autos Car and Driver informa : "de que la calidad de conducción del Ferrari 488 Pista es sorprendentemente confortable, por lo que sus compradores podrían, en teoría, convertirlo en su coche de conducción diaria si así lo desean."

Esta combinación de conducción diaria y rendimiento a alta velocidad diferencia al 488 de sus rivales, que tienden a centrarse en una u otra cosa. En particular, muchos superdeportivos se centran en las prestaciones a costa de ser refinados en la carretera y, de hecho, algunos de los superdeportivos más antiguos se han hecho famosos por ser terribles de conducir en las carreteras.

6. El estilo único del 488 Pista

No hay duda al respecto: el 488 Pista definitivamente tiene un aspecto muy atractivo. Es tanto un Ferrari tradicional como un Enzo o un F40, aunque no sea un diseño completamente nuevo. Esto se debe a que el 488 y su predecesor, el 458, comparten el mismo chasis y, por lo tanto, tienen dimensiones muy similares.

Aún así, el Ferrari 488 Pista sigue siendo moderno y ciertamente no parece que necesite una actualización a pesar de compartir un chasis con un automóvil que debutó en 2009.

No se ve tan intenso como el Lamborghini Huracan Evo, y no es tan distintivo como, digamos, un Ford GT. Pero, el 488 ciertamente puede imponerse entre una multitud de superdeportivos, y está casi garantizado que se convertirá en un futuro clásico solo por su apariencia.

5. Su rareza

No es un factor que pase por la mente de la mayoría de los compradores habituales de automóviles, pero para los propietarios de superdeportivos, la rareza es un factor importante a considerar al invertir millones en un vehículo nuevo. Después de todo, al gastar tanto dinero en un automóvil, la mayoría de los compradores querrán asegurarse de que su nueva adquisición se distinga.

Pero aquí es donde el Ferrari 488 Pista falla un poco. En muchos sentidos, su éxito es también su principal inconveniente. Ferrari ha mantenido en privado las cifras exactas de ventas del 488 Pista, pero las cifras de la variante 488 GTB sugieren ventas anuales cercanas a las 1.500 unidades solo en Europa. Esto significa que es probable que la verdadera producción global del 488 sea de varios miles al año, lo que convierte en uno de los superdeportivos más comunes.

4. El prestigio, otro factor clave

Junto con la rareza, el prestigio es otro factor clave que es importante para cualquier comprador de superdeportivos. Es algo con lo que marcas como Maserati han luchado durante años, ya que su imagen de marca mediocre ha significado una falta de prestigio y eso ha afectado sus ventas.

Ferrari, por otro lado, no tiene tales problemas, ya que se han mantenido como uno de los nombres más prestigiosos en el sector durante décadas.

Realmente, la última vez que su imagen sufrió fue cuando presento su serie de autos lentos y sin imaginación como el Mondial en los años 80, pero realmente desde entonces, siempre ha sido prestigioso comprar un Ferrari. Hasta incluso más que comprar un superdeportivo de una marca menos conocida, ya que incluso los que no son aficionados conocen bien a Ferrari y el peso que tiene su nombre en el mundo del automóvil.

3. El precio por un Ferrari 488 Pista

El precio por un 488 Pista comienza en 331.000 dólares, aunque, por supuesto, hay un montón de extras opcionales que pueden aumentar esa cifra en varias decenas de miles. En comparación, un Lamborghini Huracán comienza en sólo 214.866 dólares, y el McLaren Spider cuesta un poco más, 233.423 dólares.

Un McLaren 720S cuesta 301.500 dólares, y un Ferrari F8 Tributo, 280.000 dólares. En ese contexto, el Ferrari 488 Pista está lejos de ser el superdeportivo con mejor valor del mercado, aunque tiene un precio razonable en comparación con la mayoría de sus competidores.

2. Opciones: al gusto de su propietario

Un superdeportivo como el 488 Pista tiene que ser personalizable al gusto de su propietario, y Ferrari ofrece a los compradores muchas opciones para hacerlo. Hay un conjunto de opciones para la tapicería interior, desde el tradicional cuero negro hasta una configuración de cuero y gamuza roja brillante que es tan única como extraña.

También están disponibles las actualizaciones habituales, como los tubos de escape cerámicos y las pinzas de freno pintadas, que, al más puro estilo Ferrari, cuestan una fortuna.

Realmente, no hay nada que diferencie al Ferrari 488 Pista de la mayoría de sus otros superdeportivos rivales en esta área, pero ciertamente tiene una lista de opciones lo suficientemente grande como para complacer a todos, excepto a los compradores más exigentes.

1. 488 Pista: Confiabilidad

Nadie está comprando un superdeportivo solo por su confiabilidad, pero igualmente, nadie quiere gastar 300.000 dólares en algo que los dejará avergonzados y varados al costado de una carretera. Las cifras de confiabilidad de Ferrari no pintan un buen panorama en este sentido, ya que un estudio realizado en el Reino Unido por Warrantywise les sitúa como el fabricante menos fiable de todos.

Están detrás de McLaren, Lamborghini y Bentley en la clasificación de confiabilidad, y muy por detrás de Porsche y Aston Martin. Por lo tanto, parece que los propietarios del Ferrari 488 Pista probablemente tendrán que soportar algunas averías más que la mayoría de sus amigos propietarios de superdeportivos, pero bueno... ningún coche es perfecto, ya sea un Ferrari o no.

Comparte tu opinión | Dejanos un comentario

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales.

  © 2024 | Revista GO | Todos los derechos reservados | Politicas de privacidad