News ! VOLVER

Misiones y Mendoza ya pueden recibir a turistas extranjeros

Este lunes el Gobierno Nacional habilitó los denominados "corredores seguros" para que puedan comenzar a ingresar turistas provenientes de países limítrofes en un intento por reactivar el sector del turismo.

Por medio de la Decisión Administrativa 935/2021 publicada hoy en un suplemento del Boletín Oficial, el gobierno dispuso como prueba piloto la apertura de corredores seguros en las provincias de Misiones y Mendoza.De esta manera, por los puntos de acceso al país podrán ingresar ciudadanos argentinos y residentes en Chile o Brasil, extranjeros exceptuados por la Dirección Nacional de Migraciones, y turistas nacionales o residentes en países limítrofes, que hubieran permanecido en Brasil y Chile durante al menos los 14 días previos al ingreso al país.

Corredores seguros habilitados en Argentina

Los corredores seguros habilitados son:

El Paso Fronterizo Terrestre "Tancredo Neves" en Misiones, a partir de hoy mismo

El Aeropuerto Internacional de Cataratas del Iguazú "Mayor Carlos Eduardo Krause", también en Misiones, a partir del 1° de octubre de 2021.

El Paso Internacional Los Libertadores (Cristo Redentor) de la provincia de Mendoza.

¿Cuáles son los requisitos para ingresar a la Argentina por corredores seguros?

Haber completado el esquema de vacunación por lo menos 14 días antes de su ingreso al país. Las personas consignarán dicho extremo en la declaración jurada exigida por la Dirección Nacional de Migraciones.

Prueba PCR negativa en origen realizada dentro de las 72 horas previas al ingreso y test de antígenos al ingresar al país.

Para el caso de los menores sin esquema de vacunación, además de la prueba PCR del inciso b), se procederá a realizar el test de antígenos al ingreso al país. Además, deberán realizar el aislamiento preventivos y el test PCR entre el día quinto y séptimo, contados desde su arribo -en caso que permanezcan por ese tiempo en el territorio nacional- para así poder dar por finalizado su aislamiento en caso de resultar las pruebas diagnósticas negativas.

Las personas vacunadas con esquema completo y testeadas que resulten negativos, estarán eximidas de realizar la cuarentena.

Martín Rosendo Rubinetti

Comparte tu opinión | Dejanos un comentario

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales.

  © 2024 | Revista GO | Todos los derechos reservados | Politicas de privacidad