News ! VOLVER

Elon Musk es ahora el hombre más rico del planeta, superando a Jeff Bezos

La fortuna del CEO de Tesla y SpaceX, se elevó hoy a 188.500 millones de dólares, 1.500 millones más que Bezos.

Según el Índice de Billonarios de Bloomberg, la fortuna personal de Musk, que también dirige The Boring Company, ahora tiene un valor de 188,5 mil millones de dólares (?154.000 millones), mientras que el fundador y CEO de Amazon, Bezos, quien ostentaba el título desde 2017, ahora tiene un valor de $184 mil millones (150.000 millones de euros).

Las acciones del fabricante de coches eléctricos Tesla subieron más del 6 por ciento el jueves para empujar a Elon Musk, nacido en Sudáfrica, al primer puesto de la lista, destronando a Bezos del lugar que ha ocupado durante más de tres años, dijo Bloomberg.

"Uno de los motivos del rápido aumento de Musk a la cima es que las acciones de su compañía de vehículos eléctricos aumentaron nueve veces su valor en el último año."

La capitalización de mercado de Tesla - una medida del precio de las acciones de la compañía en un momento dado multiplicada por su número de acciones - ha estado ascendiendo desde principios del año pasado, elevándose de unos $80 mil millones en enero de 2020 a poco más de $760 mil millones en la actualidad.

La fortuna personal de Musk, que está ligada al precio de las acciones de Tesla, aumentó en más de 150.000 millones de dólares el año pasado.

Según CNBC, el ascenso de Elon al TOP de la lista de multimillonarios es el más rápido en la historia, informando que a principios del año pasado, la fortuna de Musk estaba valorada en solo $27 mil millones, lo que lo colocaba entre las 50 personas más ricas.

En julio de 2020, Musk era solamente la séptima persona más rica, superando al ícono inversor Warren Buffett. Cuatro meses después, en noviembre, superaba al fundador de Microsoft, Bill Gates, para convertirse en el segundo hombre más rico del mundo.

Musk posee actualmente alrededor del 20% de las acciones de Tesla y cada año es fuertemente recompensado con más acciones dependiendo del rendimiento de su empresa.

La capitalización de mercado de Tesla hoy en día es de más de ocho veces la capitalización combinada de los "Tres Grandes" fabricantes de automóviles estadounidenses: GM, Ford y Fiat Chrysler.

Tesla se unió al S&P 500 en diciembre, lo que aumentó el volumen de operaciones y la volatilidad, ya que el tamaño de su capital de mercado obligó a los inversores a reequilibrar sus carteras para compensar su peso en el índice.

Según el sitio NBC News, Estados Unidos ganó 56 nuevos multimillonarios entre marzo y diciembre del 2020, lo que elevó el total de multimillonarios a 659, con un aumento colectivo en riqueza de más de un billón de dólares en los meses desde que comenzó la pandemia.

Martín Rosendo Rubinetti

Comparte tu opinión | Dejanos un comentario

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales.

  © 2024 | Revista GO | Todos los derechos reservados | Politicas de privacidad