News ! VOLVER

Previaje: En el primer mes, se triplicaron las ventas en comparación con el año anterior

De acuerdo a un análisis realizado por una de las compañías omnicanal más importante del mercado turístico, se triplicaron las ventas de vuelos y paquetes de cabotaje con respecto al mismo período del 2020.

La empresa Almundo , hizo un balance de las ventas durante el primer mes de funcionamiento de Previaje, el plan de promoción turística que reintegra el 50% del valor del viaje en crédito, con el objetivo de reactivar la industria del turismo a nivel nacional.

En este primer mes desde el lanzamiento del programa, las ventas de cabotaje de Almundo se triplicaron en comparación al mismo período de la edición 2020. Esto se debe a la gran difusión que se le brindó al Plan, además de que la crisis sanitaria está cada vez más controlada.

¿Cuánto aumentaron las ventas con el Plan Previaje?

Desde el comienzo de Previaje, las ventas de vuelos nacionales crecieron un 70%, se duplicaron las ventas de paquetes turísticos, y también se registró un aumento del 20% en reservas de hoteles, versus mes anterior. Sin lugar a dudas, este plan contribuyó a que los argentinos programen sus escapadas o vacaciones de forma local, ya que el 68% de las ventas de Almundo en el último mes, son para viajar dentro del país.

¿A dónde viajan los argentinos?

En esta nueva edición, los 5 destinos más elegidos son: El Calafate, San Carlos de Bariloche, Ushuaia, Puerto Iguazú y Salta. Hasta ahora, los pasajeros eligieron viajar principalmente en el mes de noviembre, pero también se vio un alto nivel de compras en los meses de diciembre yenero.

"Estamos muy contentos con los resultados de esta segunda edición del Previaje. Notamos mucho más interés por parte de los viajeros, que aprovechan la reactivación de muchas actividades para volver a viajar por nuestro país. Esto también se da gracias al contexto, ya que la mayoría de los pasajeros están vacunados y sienten más seguridad a la hora de viajar", comenta Francisco Vigo, CEO de Almundo.

Tendencias de los viajeros

La tendencia de vacaciones post-pandemia está clara: los argentinos se inclinan por comprar sus viajes con salida a corto plazo. El mes más elegido para viajar es noviembre, seguido por diciembre y enero. Desde el comienzo de esta segunda edición de Previaje, se pudo observar además una creciente tendencia en el alquiler de autos para las vacaciones: los mismos crecieron un 150% vs los meses anteriores. Los destinos más elegidos para recorrer en auto son Bariloche, Mendoza, El Calafate, Jujuy y Ushuaia. Sin dudas el sur sigue siendo la opción más elegida, principalmente por aquellos que quieren aprovechar las últimas nevadas.

Vuelos internacionales

Por otra parte, si bien el 68% de las ventas de Almundo fueron locales, los destinos internacionales también continúan creciendo. Entre ellos, el más buscado fue Brasil: Río de Janeiro, Buzios y Florianópolis, son los destacados, con ventas para fin de año y hasta abril 2022. Pero otros destinos de playa, como Cancún y Miami, también se mantienen constantes en venta de tickets.

Martín Rosendo Rubinetti

Comparte tu opinión | Dejanos un comentario

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales.

  © 2024 | Revista GO | Todos los derechos reservados | Politicas de privacidad