News ! VOLVER

Vacunación: De cara a la temporada Puerto Madryn anunció la vacunación para los trabajadores de turismo

A pocos días de que comience el invierno, a la espera de la temporada de ballenas, en Puerto Madryn se diagramó el calendario de vacunación contra el coronavirus destinado especialmente a trabajadores del sector público y privado de la actividad turística.

Ante la puesta en marcha de la vacunación contra el COVID-19 para personas mayores entre 18 y 59 años sin factores de riesgo en el destino, el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, dispuso el inicio de la aplicación de primeras dosis a personal tanto del sector público como del privado relacionado con el turismo, precisamente para que cada trabajador que interactúe con los visitantes ya tenga inmunidad, tranquilidad y seguridad en lo que respecta a la atención de los viajeros.

"Nuestro objetivo actual es que este sector esté vacunado para el reinicio de la actividad turística con la temporada de invierno que estamos seguros comenzará en un tiempo más", destacó el funcionario.

"Se dispondrá día a día de un cupo de personal del sector público y privado relacionados con el turismo para que reciban la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus. Respecto al sector privado, se priorizarán aquellos que mayor contacto tengan con los viajeros, como por ejemplo los guías de turismo, los que atienden al visitante en operadoras y agencias de viajes y choferes. Posteriormente se completará todo el staff", agregó Sastre.

"Desde del ámbito público se priorizará al agente que tenga contacto directo con el turista, como por ejemplo las personas que se encargan de atender al visitante y los guardaparques. Apuntamos a que en poco tiempo, y de acuerdo a la disposición de vacunas que tengamos, el sector privado relacionado con el turismo esté inoculado para volver a recibir turistas en la ciudad. Las actividades en torno al turismo también avanzan en este sentido para darle tranquilidad y seguridad a sus trabajadores", sumó el jefe comunal.

Es importante remarcar que el plan estratégico de vacunación en Puerto Madryn ya completó a una gran parte de la población, ya que se encuentran al menos parcialmente inmunizadas personas mayores de 60 con factores de riesgo, trabajadores del ámbito de la salud, seguridad, educación, menores de 60 con factores de riesgo y personas con discapacidad.

Por otra parte, vale aclarar que Puerto Madryn realizó varias acciones con el firme objetivo de potenciar una actividad fundamental como el turismo, y a raíz de este motivo realizó capacitaciones para el sector público y privado, además de diseñar protocolos que también sirvieron de modelos a seguir en distintos destinos del país, sin omitir la certificación internacional en calidad sanitaria turística. De hecho, estos métodos permitieron que la ciudad patagónica fuera un destino seguro y elegido por los visitantes durante la última temporada estival,

Hoy en día, la actividad turística está suspendida por la situación epidemiológica general del país, pero las autoridades confían en que si se mantiene el nivel de vacunación y se controla la curva de casos positivos, en alrededor de sesenta días podría abrirse la temporada de invierno, precisamente para que destinos turísticos de invierno como Puerto Madryn y la Comarca Península Valdés, entre otros, puedan reactivar a la denominada "industria sin chimeneas".

Martín Rosendo Rubinetti

Comparte tu opinión | Dejanos un comentario

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales.

  © 2024 | Revista GO | Todos los derechos reservados | Politicas de privacidad