Aviación VOLVER

KLM transportó vacunas contra el Covid-19 a la Argentina

La aerolínea KLM trajo a la Argentina un importante cargamento de vacunas contra el Covid-19 desde China, en su vuelo KL701.

Las vacunas embarcaron el viernes 26 de febrero a las 03:05 en Beijing en el vuelo KL892, en un Boeing 777-200, y llegaron a Ámsterdam. Luego, el vuelo KL701 rumbó a Buenos Aires, y aterrizó en Ezeiza a las 7:10 del domingo 28. En el caso de ambos tramos, se trató de vuelos que transportan pasajeros y cargas, por lo que el espacio de bodega es compartido por la carga aérea y los equipajes de los pasajeros.

Para poder asegurar el embarque de las vacunas hacia la Argentina lo más rápidamente posible, KLM cambió el avión Boeing 787-9, utilizado habitualmente en la ruta Ámsterdam - Buenos Aires, por un Boeing 777-300 ER, con mayor espacio para carga. El Boeing 787-9 tiene un espacio de bodega de 110 metros cúbicos y el Boeing 777-300 ER de 140. Las vacunas ocuparon un espacio de 20 metros cúbicos.

Las vacunas viajaron en dos contenedores Envirotainers RAP E1 de temperatura controlada, con un rango de temperatura +2 a +8°C. Durante el tiempo en que las vacunas estuvieron en tránsito en Ámsterdam, se almacenaron en las instalaciones con clima controlado de Air France KLM Martinar Cargo en el Aeropuerto de Schiphol, que está especialmente preparado para recibir este tipo de productos sensibles. Los contenedores, eléctricos, son conectados a la corriente dentro de estas instalaciones, donde se efectúa un monitoreo de funcionamiento y temperatura durante las 24h.

Nathalie Larivet, Directora General Air France KLM para Argentina, Bolivia, Paraguay y Uruguay, comentó: "Estamos muy contentos de haber podido unir fuerzas con la Argentina en sus esfuerzos por combatir la pandemia, mediante el transporte de vacunas desde Beijing. Logramos aumentar la capacidad en bodega en nuestro vuelo del sábado 27 para que la vacunas pudieran llegar al país lo antes posible. Desde el inicio de la pandemia, pusimos manos a la obra para seguir conectando a la Argentina con el mundo mediante vuelos de repatriación y de carga. El servicio de carga hacia la Argentina nunca dejó de operar, permitiendo el transporte de mercancías fundamentales en estos tiempos, como insumos médicos. Después de haber sido los primeros en ofrecer un programa semanal de vuelos especiales desde y hacia la Argentina, en julio de 2020, nos enorgullece colaborar una vez más con el país mediante el transporte de vacunas contra el Covid-19."

Martín Rosendo Rubinetti

Comparte tu opinión | Dejanos un comentario

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales.

  © 2024 | Revista GO | Todos los derechos reservados | Politicas de privacidad