Aviación VOLVER

Air France KLM confirma su operación para febrero en Argentina

Los vuelos de pasajeros de la aerolínea francesa se mantienen desde y hacia París. En el caso de KLM, sólo los vuelos iniciados en Ámsterdam operan con pasajeros, de acuerdo a las restricciones del gobierno de los Países Bajos debido al COVID-19.

El Grupo Air France KLM mantiene sus operaciones entre Argentina y Europa y el resto del mundo, a pesar de las condiciones de ingreso más estrictas impuestas recientemente por varios gobiernos europeos. La operación de Air France KLM en Argentina durante febrero es la siguiente:

- Air France: 2 vuelos semanales de pasajeros y carga, más un vuelo exclusivo de carga, en ambos sentidos, entre Buenos Aires y París,

- KLM: 3 vuelos semanales de pasajeros y carga, más uno exclusivo de cargas hasta el 21 de febrero. Los vuelos de pasajeros en sentido Ámsterdam - Buenos Aires transportan pasajeros. Los vuelos de pasajeros en sentido Buenos Aires - Ámsterdam no transportarán pasajeros hasta el 21 de febrero inclusive, debido a las nuevas restricciones de entrada a los Países Bajos. La última semana de febrero, KLM operará 5 vuelos semanales de los cuales 3 serán de pasajeros y cargas y 2 exclusivos de cargas en ambos sentidos. Además, Air France KLM Cargo opera un vuelo semanal desde y hacia la Argentina en un avión carguero.

Las conexiones hacia otros países dentro y fuera de Europa están disponibles, siguiendo los requisitos de los gobiernos locales para tránsito o destino final.

La operación de Air France KLM durante el mes de febrero en Argentina es la siguiente:*"Desde el inicio de la pandemia, adaptamos nuestro programa de vuelos a las restricciones de los diferentes países, manteniendo los vuelos al máximo posible. Cuando, en marzo de 2020, se dispuso el cierre de las fronteras argentinas, inmediatamente organizamos vuelos especiales de repatriación desde y hacia Buenos Aires para garantizar el regreso a sus hogares de miles de personas en todo el mundo. A partir de julio, fuimos los primeros en implementar un programa semanal de vuelos especiales entre Argentina y Europa. Las medidas de bioseguridad e higiene implementadas por Air France y KLM, reconocidas y premiadas en todo el mundo, continúan siendo respetadas y constantemente mejoradas, tanto a bordo y en tierra.", afirmó Nathalie Larivet, Directora General Air France KLM para Argentina, Bolivia, Paraguay y Uruguay.

Restricciones y requisitos de entrada y tránsito

En todo el mundo, las autoridades locales de los distintos países adoptaron medidas para prevenir la propagación del coronavirus y sus variantes. Los requisitos de viaje varían según el país de destino y/o tránsito. Es posible que se requieran tests de COVID-19, documentos de viaje adicionales, prueba de motivos de fuerza mayor y/o períodos de cuarentena.

Estos requisitos están sujetos a cambios de último momento. Antes de viajar, Air France y KLM recomiendan consultar los sitios web de las embajadas de los países de destino y tránsito para obtener la información más actualizada y completa. Para más información, visitar los sitios web TravelDoc de Air France y KLM.

Viajes a Francia y a los Países Bajos

En el caso de Francia, se exige a los pasajeros presentar un certificado de viaje por necesidad imperiosa, un certificado de salud y un test PCR-RT o LAMP realizado dentro de las 72 horas previas a la salida del vuelo para aquellos que tengan Francia como destino final. También es necesario realizar una cuarentena al ingresar al país. No es necesario presentar un test de Covid-19 para realizar conexiones en Francia. Para más información, visitar el sitio web del Ministerio de Relaciones Exteriores francés.

En el caso de los Países Bajos, sigue vigente la prohibición de vuelos de pasajeros desde Sudamérica, el Reino Unido y Sudáfrica. Los pasajeros con destino final o en tránsito en el país necesitan un PCR RT realizado dentro de las 72 horas previas a la llegada a los Países Bajos. En el caso de los pasajeros que inician su viaje en países considerados de alto riesgo, como Argentina, también es obligatoria una prueba rápida de antígenos, LAMP o PCR, realizada dentro de las 4 horas previas a la salida. Para más información, visitar el sitio web del gobierno de los Países Bajos.

Mart Rubin

Comparte tu opinión | Dejanos un comentario

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales.

  © 2024 | Revista GO | Todos los derechos reservados | Politicas de privacidad