News ! VOLVER

La reserva de autos aumento un 290 por ciento en la Argentina

El alquiler de autos parece ser la nueva tendencia en la llamada "Nueva Normalidad", De acuerdo a un relevamiento realizado por la compañía omnicanal Almundo la tendencia alquiler de autos viene en ascenso en la República Argentina a la hora de vacacionar.

La principal razón por la que los argentinos comenzaron a elegir este tipo de alquileres es la independencia y la seguridad que brinda el viaje en auto, ya que permite tener privacidad con respecto a otras opciones de transporte y más en esta nueva normalidad, donde la distancia social es súper importante.

Otro punto importante es la libertad que brinda esta modalidad de traslado, ya que permite recorrer los destinos a los tiempos de cada viajero. Las rentadoras en este sentido también cumplen con todos los protocolos de higiene y seguridad, para que los pasajeros se sientan seguros al momento de usar el auto.

En los últimos meses se observó un boom en cantidad de alquileres de autos, en donde se generó un aumento de +290% (vs. 2019). El destino más elegido para la temporada fue el sur de nuestro país, siendo el destino estrella San Carlos de Bariloche, acompañado por El Calafate, Ushuaia y San Martín de los Andes; sin dejar de lado el sector de Cuyo en Mendoza; Centro con Buenos Aires, y sector norte, con Salta, Jujuy e Iguazú en el litoral.

Buenos Aires fue una gran sorpresa, ya que se notó un incremento de más del 50 % de alquileres, que se da principalmente los fines de semana por grupos jóvenes menores de de 21 años que aprovechan esta forma segura de viajar para hacer alguna escapada de fin de semana.

Además, la tendencia se mantiene una vez finalizada la temporada de verano. Ya que ya se observaron reservas para los fines de semana largos, por ejemplo para semana santa.

"La tendencia de viajar disfrutando de la autonomía que da el hacerlo en auto sigue en pie, y llegó para quedarse. Sobre todo en este momento donde la privacidad y la seguridad son tan importantes en esta nueva normalidad para viajar y recorrer. sostuvo, Erika Schamis - Head of Product Non Air -Packages & Media de la empresa de viajes.

Martín Rosendo Rubinetti

Comparte tu opinión | Dejanos un comentario

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales.

  © 2024 | Revista GO | Todos los derechos reservados | Politicas de privacidad