Decoración VOLVER

Cuáles son los mejores sillones idóneos para el Home Office

El home office o trabajo remoto es una tendencia que marcó el 2020 y todo indica que en los próximos años no solo seguirá creciendo, sino que se consolidará. Es por ello que se hace necesario ir haciendo ciertos ajustes en el hogar a fin de hacerlo más a gusto y cómodo para trabajar.

Una de las primeras cosas que se debe tener en cuenta es el mobiliario, ya que, por ejemplo, una silla de comedor o un mueble de sala no servirá para trabajar correctamente. Afortunadamente en el mercado es posible encontrar baratos sillones de variados estilos los cuales ofrecen diferentes tipos de confort para las diferentes necesidades de cada persona en particular.

A continuación, mencionaremos algunas recomendaciones a la hora de buscar muebles idóneos para el home office:

El área que se asigne para el home office debe contar con una buena iluminación a fin de evitar la fatiga rápidamente, posibles migrañas o cansancio y desgaste visual. Por ende, al colocar el escritorio y el sillón a usar, estos deben ubicarse donde les llegue la mayor cantidad de luz posible. La recomendación es que estén ubicados muy cerca de las ventanas y que la iluminación artificial llegue lo más directo posible.

Posición de los pies

Se debe tener muy en cuenta que los pies deben tocar sin problema el suelo. Por ende, si se opta por usar un sillón demasiado alto, surgirán posteriormente problemas circulatorios en la persona. Por el contrario, si el mueble es demasiado bajo, los glúteos absorberán una carga excesiva que a la larga pudiera generar ciertos tipos de hemorroides.

Tiempo de uso

Otro punto importante a tener en cuenta es cuánto tiempo se va a usar el home office al día, es decir, cuánto tiempo se demora normalmente la realización de las actividades laborales asignadas. Si el trabajo por lo general demanda unos 30 - 60 minutos al día (revisar correos y elaborar algunos informes u hojas de cálculos, por ejemplo) con un sillón sencillo y elegante bastará.

Si, por el contrario, el trabajo remoto demanda muchas horas al día (más de 5 horas) la necesidad de contar con un sillón confortable y funcional se hace imperativo. En estos casos, lo más idóneo es optar por un sillón que permita ajustarse a los movimientos de brazos y espalda a fin de favorecer los movimientos del cuerpo. También es importante que el sillón cuente con un asiento confortable y resistente.

Trabajos con ordenadores o tabletas

Si se va a trabajar mucho tiempo con ordenadores o tabletas, se deben usar sillones que cuenten con cinco pies, ruedas para permitir el libre movimiento y evitar posturas forzadas en el escritorio, asientos que permitan ajustar la altura y un respaldo que permita la inclinación por parte de la persona.

Otras recomendaciones para optimizar el trabajo en el home office

Evita en lo posible el uso de sillones excesivamente acolchados, pues estos tenderán a que la persona repose en lugar de fomentar el trabajo. Se debe procurar usar sillones con cubiertas o tejidos hipo alergénico y transpirables. Si bien los sillones tipo pelotas, fit ball, o sin respaldo con apoyo al frente suelen ser recomendables, no todas las personas se sentirán cómodas usándolas. Por ende, la recomendación principal es probarlos primero antes de adquirirlos.

Martín Rosendo Rubinetti

Comparte tu opinión | Dejanos un comentario

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales.

  © 2024 | Revista GO | Todos los derechos reservados | Politicas de privacidad