News ! VOLVER

Efecto Pandemia: Cierra un hotel céntrico de Iguazú

Se trata del Apart hotel Bosetti, remataron todos los muebles.

El hotel cumplió 10 años de funcionamiento, en 2020 y está cerrado desde el mes de marzo. Desde entonces no tuvieron ninguna posibilidad de abrir ya que las reservas fueron cada vez menos y en las últimas semanas muchas se cancelaron.

Si bien tenían planeada la reapertura para el 2 de enero pasado, por la baja en las reservas no fue posible, tomaron la difícil decisión de cerrar, rematar las cosas y vender el hotel. "Tiene que ver con la crisis económica que se está viviendo y la falta de atención de los gobernantes ante esta situación. El hotel siempre funcionó perfecto pero después de 10 meses se hace imposible continuar", destacó Federico Rodríguez, uno de los propietarios, a LaVozDeCataratas.

Son siete las familias que se quedan sin trabajo, quienes al principio cobraban la Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) y, según dijo Rodríguez, de la noche a la mañana bajaron de forma descomunal el monto. "Las tarifas de agua y luz seguimos pagando estando el hotel cerrando. Los montos son elevadísimos y nunca hubo una ayuda por parte de nadie, siendo que somos varios los hoteles que estamos en esta situación".

Sobre el remate, explicó que será a partir del próximo martes de de 09 a 13hs y podrán entrar de a dos personas por familia. "Con el dinero que se junte planeamos también ayudar a los chicos que se quedan sin trabajo porque eso es lo más difícil."

Para finalizar, el propietario destacó que, seguirán trabajando en otro lado porque acá se hace muy difícil. "Los que salen perdiendo siempre son las pymes y esta vez al que peor le fue es al turismo porque esto no tendría que estar pasando. Tendrían que ver dictado la lay de emergencia más sabiendo que estamos en una ciudad donde el 90 por ciento vive del turismo".

Mart Rubin

Mart Rubin

Comparte tu opinión | Dejanos un comentario

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales.

  © 2024 | Revista GO | Todos los derechos reservados | Politicas de privacidad