News ! VOLVER

Entre Ríos lanzó la temporada turística de verano

El gobernador Gustavo Bordet lanzó este viernes la temporada de verano de Entre Ríos, resaltando la importancia que tiene para la provincia la apertura del sector turístico. "Tenemos que hacerlo con mucha responsabilidad, porque la pandemia no ha pasado", dijo.

Desde la ciudad termal de Federación, el gobernador entrerriano destacó la preparación que llevó a cabo la provincia para brindar seguridad a sus visitantes en el marco de la pandemia. "Solamente es necesario cumplir con el Certificado Verano (www.argentina.gob.ar/verano)", aclaró.

"Todos somos parte para poder lograr una temporada de turismo que pueda colmar las expectativas", dijo el mandatario, acompañado por sus ministros, legisladores, intendentes y prestadores turísticos.

Asimismo, Bordet anunció el comienzo del operativo Verano Seguro, que cuenta con una dotación de más de 500 efectivos policiales, con el objetivo de "evitar accidentes viales mediante la prevención, la concientización y el asesoramiento a las personas que circulan por nuestras rutas".

También resaltó el trabajo de "capacitación del personal del sector turístico, los municipios y de salud" de cara a la temporada para la cual se prepararon "todas las medidas sanitarias necesarias". Además, Bordet puso de relieve que Entre Ríos cuenta con "un sistema de salud que estuvo y está a la altura de las circunstancias, que nunca se dejó de atender a nadie por falta de camas".

El gobernador valoró además "el trabajo conjunto del sector público y el privado para hacer posible la reapertura del turismo", y subrayó "la ayuda que el gobierno nacional y la provincia generaron para las empresas turísticas gravemente afectadas por la pandemia". Al mismo tiempo, adelantó que prorrogará por 90 días más la Ley de Emergencia N° 10.805 que establece beneficios para el sector turístico.

"Entre Ríos tiene todo para ofrecerle a quien viene a visitarnos: playas, termas, circuitos históricos, pesca deportiva, gastronomía y hotelería, turismo rural y varias atracciones más", enumeró el mandatario, y habló de "la expectativa" que atraviesa hoy Entre Ríos "para poder dar un paso más y salir de esta situación que ha conmovido al planeta entero y a nuestra provincia".

"Está en nosotros tener la responsabilidad, el cuidado y hacer las cosas bien para no tener que retroceder. Este es un compromiso que tenemos todos", finalizó el gobernador.

Comparte tu opinión | Dejanos un comentario

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales.

  © 2021 | Revista GO | Todos los derechos reservados | Politicas de privacidad