Tendencias VOLVER

Aumenta la compraventa de relojes de lujo con motivo de la crisis del Covid-19

La incipiente recesión mundial trae consigo un mayor volumen de compraventa de artículos premium, como son los relojes de lujo. Pawn Shop, casa de empeños líder en España, desvela las claves de este fenómeno.

Por: Martín Rubinetti

La pandemia del Covid-19 habiendo paralizado la economía de la inmensa mayoría de países del mundo, amenaza con una crisis de magnitud muy superior a la originada hace una década. Los expertos vaticinan una recesión que podría durar varios años, con consecuencias impredecibles.

Crisis económica y artículos de lujo

Ante una crisis de esta índole, se dispara la oferta y la demanda de artículos de lujo, como son los relojes. La compraventa de relojes en Madrid, a tenor de la opinión de las empresas del sector, está alcanzando cotas impensables hace apenas seis meses. Y es que un reloj de lujo, es mucho más que un accesorio u ornamento, estos relojes son auténticas joyas, algunas de ellas con precios superiores a lo que cuesta una casa.

Empresas como Pawn Shop, la casa de los empeños de Madrid, conoce bien el impacto que puede tener una crisis económica en el mercado de relojes de lujo de segunda mano:

"En cuento vemos la cresta de la ola de una recesión económica, comienza a dispararse la compraventa de relojes de lujo a nivel nacional. Cuando nuestros clientes precisan de soluciones rápidas para paliar un problema puntual de liquidez, no se lo piensan dos veces y acuden a nosotros. En cuestión de minutos tasamos su reloj y pueden disponer de una nada desdeñable suma de dinero, en función de la pieza, en función de las materias empleadas en su fabricación: oro, platino, diamantes, o en función de la historia personal de la joya, dado que no es lo mismo un reloj Richard Mille si lo ha usado una persona anónima, o si lo ha usado un deportista de fama mundial", afirma Álvaro Martín, propietario de Pawn Shop junto a su socio Ignacio Oberlander, dos jóvenes empresarios madrileños con una amplia trayectoria en el mundo del lujo y del Real Estate Premium.

Lic. Martín Rubinetti

Comparte tu opinión | Dejanos un comentario

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales.

  © 2020 | Revista GO | Todos los derechos reservados | Politicas de privacidad