Tendencias VOLVER

Viajá seguro, viajá con WeCover

Crearon una app para asegurar gadgets y disfrutar de las vacaciones

Por Martín Rubinetti
Ágil y transparente, WeCover es una aplicación que permite asegurar los objetos y dispositivos tecnológicos que habitualmente se llevan en vacaciones ¡en un click!. Sólo se trata de prender y apagar la cobertura: el usuario asegura el objeto por el tiempo deseado -1 día, 1 mes, o el período que prefiera- sin letra chica, trámites, papeleo y a un precio que sorprende por lo bajo.

Es la única app en el mercado porque toma las características específicas de cada dispositivo a asegurar, no utilizando rangos genéricos, como la oferta existente hoy y porque parte de una interfase sumamente sencilla en la cual el usuario elije que producto asegurar, lo cotiza y luego simplemente lo activa. El eventual reclamo ante robo o accidente también se realiza desde la aplicación y en menos de 7 días hábiles se efectiviza el reembolso del monto asegurado.

En los centros urbanos, cotidianamente, una persona lleva consigo un capital que muchas veces equipara el valor de un auto. Al respecto, Bartolomé Bunge, uno de los creadores de WeCover, explica: "Nos dimos cuenta que con las coberturas de seguros tradicionales no satisfacíamos las necesidades de un perfil con un capital desatendido por el mercado".

¿Y qué decir de cuando viajamos? Si hacemos la sumatoria de lo que valen los objetos que un turista traslada en su mochila o bolso de mano, considerando, por ejemplo, un celular, una cámara de fotos, una tablet, una notebook, un parlante bluetooth, y unos auriculares, el capital trasladado arroja por lo menos, más de U$S 2.500.-

"Nuestro propósito es que el usuario disfrute de sus objetos personales cuándo, cómo y dónde quiera. A través de nuestra app y desde su smartphone, cada usuario puede decidir qué proteger y durante cuanto tiempo", confió Santiago Estrada, uno de los fundadores de la empresa.

La aplicación, gratuita, debe bajarse e instalarse en el teléfono celular -disponible en Apple Store y Play Store-. Cada usuario, elije que quiere asegurar, calcula el valor del seguro y luego lo contrata. Se puede asegurar el tiempo que se desee, sea esto por día o por mes, y definir también el porcentaje a cubrir. Además, cada usuario puede armar un inventario personalizado con sus bienes. Con el producto en el inventario, es posible activar y desactivar la cobertura cuando y por el tiempo que se decida. Ante un eventual reclamo, la gestión es 100% digital, desde el ingreso de la denuncia hasta su resolución, la misma puede gestionarse y trackearse su estado desde la app, o bien desde la web.

Más información:
www.wecover.co
www.instagram.com/wecoverok
www.facebook.com/wecoverok

Lic. Martín Rubinetti

Comparte tu opinión | Dejanos un comentario

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales.

  © 2024 | Revista GO | Todos los derechos reservados | Politicas de privacidad