Carrocerías de lujo VOLVER

Ferrari Roma, un auto para enamorarse

El Ferrari Roma es el nuevo GT de acceso con motor delantero de la compañía del Cavallino Rampante. Junto a un cuidado interior, una curiosa llave de acceso confort y un poderoso motor, el deportivo italiano luce un aspecto exterior de inspiración retro a la que no le sentarían nada mal otras variantes de carrocería, tal y como nos muestra X-Tomi Design.

En las representaciones del diseñador podemos ver, en primer lugar, un descapotable que luce grandes similitudes con el Ferrari Portofino, un modelo de diseño más agresivo. De llegar al mercado otras variantes del Ferrari Roma, esta sería indudablemente la elegida, aunque no sabemos si la compañía italiana reservará ese hueco del mercado para el Portofino.

Por otro lado vemos un shooting brake que bien podríamos decir que se parece a un Ferrari GTC4Lusso, pero más pequeño. Su llegada al mercado es prácticamente imposible, ya que de hacerlo tendría unas plazas traseras prácticamente inhabitables. Recordemos que, bajo el capó, el Ferrari Roma recibe una versión actualizada del ya conocido bloque V8 biturbo de 3.9 litros de Ferrari.

Este prestacional motor cuyo buen hacer está más que demostrado en otros modelos de la gama genera 620 CV de potencia (456 kW) y 760 Nm de par entre 3.000 y 5.750 rpm. La potencia máxima se alcanza a las 7.500 rpm y se transmite a las ruedas a través de una caja de cambios de doble embrague con ocho velocidades.

Martín Rosendo Rubinetti

Comparte tu opinión | Dejanos un comentario

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales.

  © 2024 | Revista GO | Todos los derechos reservados | Politicas de privacidad