Trending topic VOLVER

Estos son los 10 mejores libros de 2019 (según la biblioteca pública de Nueva York)

Sus bibliotecarios han hablado y han seleccionado un total de 260 libros este año.

¿Eres un loco de los libros? ¿Te faltan ideas para amigos/as invisibles, regalos a padres, madres, maridos, novios, tíos o primos esta Navidad?

No te preocupes, estamos seguros de que en esta lista estará el libro perfecto para que se acuerden de ti en la posteridad. La Biblioteca Pública de Nueva York comparte estas fiestas un gran tesoro. Gracias a su experiencia y a su pasión por la lectura sus bibliotecarios han seleccionado los libros más leídos y populares que han pasado por sus estanterías este 2019. ¡Toda una inspiración para nuestras mentes literarias!

Un total de 260 libros en listas para adultos, adolescentes y niños. Todos ellos cubren una amplia gama de géneros, desde títulos de no ficción hasta poesía, libros en español para niños/as o títulos para románticos.

"Los bibliotecarios expertos de NYPL leyeron y revisaron miles de títulos publicados entre enero y diciembre y compartieron su pasión como lectores y un profundo conocimiento de la literatura para crear listas que muestran la diversidad de historias, autores e ideas publicadas en 2019", señalan desde NYPL.

Toma nota: ¡aquí los tienes!

LOS 10 MEJORES LIBROS PARA ADULTOS DEL 2019

1. Disappearing Earth by Julia Phillips

Si te gusta la novela negra y descubrir nuevos genios en este género debes leer este libro. La historia se centra en la desaparición de dos hermanas, de ocho y once años, en la costa de la península de Kamchatka, al noreste de Rusia. Durante meses la investigación no avanza y en una comunidad con importantes lazos sociales se empieza a tejer el miedo.

2. Fleishman Is in Trouble by Taffy Brodesser-Aker

The New York Times lo seleccionó como uno de los mejores libros del año. ¿La razón? La manera en la que retrata el matrimonio y el divorcio desde una perspectiva humorística.

La historia se centra en el momento en el que Toby Fleishman y su mujer, Rachel, se separan después de 15 años juntos. El tiempo pasa y Toby consigue encajar su nueva vida de padre soltero con hijos hasta que un día su ex mujer desaparece. Es entonces cuando empieza a hacerse preguntas y a intentar saber más sobre su paradero.

3. Good Talk: A Memoir in Conversations by Mira Jacobs

A raíz de los resultados electorales de 2016 en Estados Unidos, Mira Jacobs tiene que ingeniárselas para contestar a las preguntas de su hijo pequeño sobre raza, sexualidad, e incluso amor.

Esta memoria gráfica, escrita con humor, habla sobre la identidad estadounidense, las familias interraciales y las conversaciones más difíciles.

4. Gente Normal by Sally Rooney

La segunda novela de Sally Rooney habla sobre la relación de dos compañeros de instituto, Marianne y Connel. Aparentemente no tienen nada que ver, ella es una chica solitaria que vive en una mansión, donde precisamente trabaja como limpiadora la madre de Connell; mientras que él es el chico popular del instituto.

Una conversación fortuita desencadenará una relación de amistad y de amor fascinante. Después de su primera novela, el best seller Conversaciones entre amigos, vuelve a cautivar al lector con una historia para la posteridad. Lo podrás encontrar en versión original o en castellano.

5. On Earth We're Briefly Gorgeous by Ocean Vuong

Todo empieza con la carta que un hijo escribe para una madre que no sabe leer. A partir de ella conocemos la historia de una familia de Vietnam y de todo aquello que la madre desconoce también de su hijo.

Ocean Vuong escribe sobre personas atrapadas en mundos dispares, y se pregunta cómo podemos curarnos y sobrevivir sin olvidar quiénes somos.

6. Red at the Bone by Jacqueline Woodson

Lo definen como un hermoso regalo navideño. El motivo es una historia de un embarazo adolescente inesperado, y de cómo estos adolescentes deben tomar decisiones sin ni siquiera haber comenzado a descubrir quiénes son.

El suceso reúne a dos familias de diferentes clases sociales y expone todas las decisiones que deben tomar en la nueva vida del bebé que viene en camino.

7. She Said: Breaking the Sexual Harassment Story That Helped Ignite a Movement by Jodi Kantor and Megan Twohey

En 2017 Jodi Kantor y Megan Twohey, los dos reporteros ganadores de un Premio Pulitzer, comenzaron su investigación para el New York Times sobre el destacado productor de Hollywood, Harvey Weinstein. En aquel momento aún era una persona con mucho poder, que utilizó a los mejores abogados contra todas las acusaciones de acoso y abuso sexual que cayeron sobre él.

La historia y los testimonios de numerosas mujeres contra el productor desencadenaron el movimiento #MeToo. Esta es su fascinante historia.

8. Thick: And Other Essays by Tressie McMillan Cottom

Tressie McMillan Cottom es una de las escritoras y profesoras estadounidenses que está dando más que hablar. En este relato trata sobre todos sus pensamientos sobre raza, belleza, dinero y más.

Dicen que ha creado la biblia cultural de una mujer negra en nuestros días.

9. Three Women by Lisa Tadeo

Los últimos ocho años Lisa Tadeo los ha dedicado a explorar la vida sexual de tres mujeres estadounidenses reales. Lina, en los suburbios de Indiana, es una ama de casa con dos hijos que ha perdido la pasión. Su marido se niega a besarla en la boca y ella hambrienta de amor se lanza a las redes sociales.

Mientras que Maggie, en Dakota del Norte, es una estudiante de secundaria de 17 años que encuentra a un confidente en su guapo y casado profesor de inglés. Sus mensajes evolucionan en una relación física clandestina, hasta que él decide dejarla cuando cumple los 30. Con el paso de los años, Maggie no tiene títulos ni sueños, pero es entonces cuando se entera de que él ha sido nombrado Maestro del Año.

Sloane es la tercera historia y una mujer de éxito, felizmente casada y con un negocio que funciona. Su marido y ella llevan una relación abierta hasta que entra un tercero en discordia.

10. Trick Mirror: Reflections on Self-Delusion by Jia Tolentino

Jia Tolentino retrata a toda una generación a través de nueve ensayos originales. En ellos aborda conflictos, contradicciones y cambios que nos definen a nosotros y a nuestro tiempo.

¿Quieres más títulos? Consulta todas las listas de la New York Public Library aquí.

Comparte tu opinión | Dejanos un comentario

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales.

  © 2024 | Revista GO | Todos los derechos reservados | Politicas de privacidad