Gastronomía VOLVER

Como celebrar Thanksgiving como un americano en Madrid

De las recetas americanas a la vuelta de tuerca española, así son los menús más deliciosos de Acción de Gracias

Sí. Es una "americanada". Sí. Aquí también tenemos muchas grandes tradiciones otoñales que implican reunirse en torno a una mesa, disfrutar, brindar y volver a celebrar.

Pero hay algo divertido en eso de emular lo que tantas veces hemos visto en televisión (¿quién no se acuerda de los pantalones de Thanksgiving de Joey?) y, sobre todo, de excusa para probar esas elaboraciones americanas llenas de salsas, guisos y horneados de deliciosas tartas.

En estos restaurantes de Madrid podrás reservar tu experiencia Thanksgiving para cenar con tu familia o con tus amigos y catar, como lo haría Joey, una buena cena americana. Aunque la noche oficial de Acción de gracias es el 28 de noviembre (perfecto para tomar energías y enfrentarse al Black Friday del día siguiente), algunos de estos restaurantes alargan su oferta durante toda la semana. Vamos?

Tiempo de lectura 9 minutos

Sí. Es una "americanada". Sí. Aquí también tenemos muchas grandes tradiciones otoñales que implican reunirse en torno a una mesa, disfrutar, brindar y volver a celebrar (como los geniales magostos gallegos o los festejos culturales del otoño en el valle del Ambroz, por ejemplo).

Pero hay algo divertido en eso de emular lo que tantas veces hemos visto en televisión (¿quién no se acuerda de los pantalones de Thanksgiving de Joey?) y, sobre todo, de excusa para probar esas elaboraciones americanas llenas de salsas, guisos y horneados de deliciosas tartas.

En estos restaurantes de Madrid podrás reservar tu experiencia Thanksgiving para cenar con tu familia o con tus amigos y catar, como lo haría Joey, una buena cena americana. Aunque la noche oficial de Acción de gracias es el 28 de noviembre (perfecto para coger energías y enfrentarse al Black Friday del día siguiente), algunos de estos restaurantes alargan su oferta durante toda la semana. ¿Te apuntas?

DESENCAJA Y LA TAJADA (Paseo de la Habana, 84 y Calle Ramón de Santillán, 15)

Desencaja lleva apostando por el menú de Acción de Gracias un lustro (tanto a la hora de la comida como de la cena), cinco años de recetas tradicionales de cocina americana con un toque personal, el que aporta el cocinero Iván Sáez.

Tal es el éxito, que el mismo menú se servirá, también, en el cercano restaurante de La Tajada (pese a todo, se recomienda reservar con antelación).

Podréis disfrutar de cinco suculentos platos (Royal de parmesano, Portobello laminado y vinagreta de frutos secos; judías verdes guisadas con espinaca y papada ibérica; crema de calabaza y bacalao confitado; gnocchi de boniato con carbonara de hierbas y trufa; pavo asado, zanahorias glaseadas y salsa de frutos rojos).

¿La guinda del pastel? El pastel de arándanos con crema de maíz y helado de vainilla, para rematar un banquete único.

GUMBO (Calle Pez, 15)

Gumbo lleva años sirviendo sus famosos tomates verdes fritos y su deep fried... everything, en este rincón de la calle Pez. Gumbo, un restaurante que toma su nombre del famoso y contundente plato típico de la cocina criolla de Nueva Orleans, es una de las pocas cocinas 'americanas-americanas' de Madrid.

Así que, obviamente, cada Thanksgiving ofrecen un completo menú en sus mesas. Primero, a elegir entre una crema de alcachofa y queso parmesano o ensalada de hojas mixtas con manzana. De segundo, el imprescindible pavo, pero esta vez frito, como manda la cocina sureña. Se acompaña la gran pieza de arroz manchado, pan de maíz, batatas al horno, repollo estofado y, sí, siempre, la salsa de arándanos. Para rematar, podrás elegir entre la clásica tarta de manzana o probar la más exótica para nosotros los españoles, la de batata y nuez pecana.

Este menú incluiría además dos bebidas, café o infusión. Se celebra el 28 de noviembre a mediodía y en dos turnos por la noche pero... ¡oh! Tanto el turno de las 21.00 como el de las 23.00 h. están ya completos.

THE COOKIE LAB (Calle de Serrano, 149)

Uno de los momentos más importantes de la tradición americana de Thanksgiving es el cocinado en familia y, en particular, el 'baking' de los postres. Bien lo sabe Dana Knowles, CEO de Taste of America y fundadora de esta tienda de sueños de azúcar que es The Cookie Lab.

Es por ello que Dana propone una serie de horneados especiales de cara a este 28 de noviembre, para el que el obrador americano está preparando recetas con los sabores del otoño al otro lado del Atlántico.

Más allá de las deliciosas galletas, podrás reservar tartas tradicionales de Acción de Gracias como la de calabaza, Pecan Pie (de nueces pecanas), o la clásica Apple Pie (de manzana).

ALFREDO'S BARBACOA (calle Lagasca 5, Juan Hurtado de Mendoza 11, Conde de Aranda, 4)

No podía faltar. Una de las mejores y más emblemáticas hamburguesas americanas de la ciudad de Madrid. Alfredo's ofrecerá por Thanksgiving en sus tres restaurantes, un menú que se sale de sus suculentas burgers de carne. Se trata de un primer plato de hamburguesa de pavo con su salsa, batatas fritas, maíz, arándanos y ensalada de col.

Como postre, la tremenda tarta de calabaza. Además, a este menú de 16,95 ? incluye una bebida. Podréis disfrutarlo en familia desde el 28 de noviembre hasta el fin de existencias (recomendamos llamar previamente).


JIMBO SMOKEHOUSE (Plaza del Descubridor Diego de Ordás, 4)

A Jimbo hay que ir para gozar ese sabor de las carnes bien ahumadas, ese regusto a brasa que solo de pensarlo se nos hace la boca agua. A Jimbo, además, hay que ir a celebrar y a dar gracias porque oh, sí, tenemos restaurantes que cuidan el arte del ahumado como nunca.

Es por eso que el próximo 28 de noviembre (tanto en el turno de comidas como en el de cenas), las cocinas de Jimbo se prepararán para Thanksgiving con un menú bien contundente, como se merece la fiesta americana. En el centro de las miradas, cómo no, el pavo, que irá acompañado de su salsa de arándanos, puré de patata, patatas dulces asadas y panecillos caseros.

RESTAURANTE NICE TO MEET YOU, DEAR HOTEL (Gran Vía, 80)


Un menú con vistas, esas que muestra la 14 planta de Dear Hotel con sus 360º de mirador. Madrid a tus pies y, en el plato, una calentita sopa de almejas para empezar con el festín. Seguimos con el pavo, horneado y regado con salsa gravy, y acompañado del relleno tradicional de Nueva Inglaterra.

Súmale, además, las guarniciones: ensalada de col, purés y cremas variadas (de nabo, calabaza o patata), cebollas glaseadas, tiernos guisantes al vapor aderezados con mantequilla, o salteado de zanahorias y coles de Bruselas. Y todo, cómo no, con su gran cucharada de salsa de arándanos.

Remataremos el banquete con pastel de calabaza y nata fresca batida.

Menú disponible solo la noche del 28 de noviembre. Reservas escribiendo a: reservas@nicetomeetyoumadrid.com.


Comparte tu opinión | Dejanos un comentario

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales.

  © 2024 | Revista GO | Todos los derechos reservados | Politicas de privacidad