Recomendaciones para viajeros VOLVER

Krabi : Naturaleza y Playas perfectas

Si quieres viajar a Asia y soñás con un destino de sol y playa, Tailandia es el lugar perfecto, especialmente cuando se trata de Krabi. Esta es una de las regiones con mayor industria turística del país, millones de viajeros la eligen como destino, pues ofrece paisajes realmente paradisíacos con arrecifes, cuevas, acantilados, aguas termales, selvas y hasta territorios aún vírgenes.

Además de sus paisajes, brinda un excelente conjunto de lugares para visitar y actividades para pasar un tiempo de verdadera diversión, para todos los gustos y tipos de turistas, desde mochileros, parejas y familias. Cualquiera que llegue a Krabi, no querrá irse. Cabe destacar, que esta región es el principal destino de muchos escaladores a nivel mundial, viajan con solo este propósito.

La provincia de Krabi se encuentra a orillas del mar de Andamán, exactamente al sur de la costa este, en la desembocadura del río Krabi. Es una provincia con un parque nacional, un enorme número de islas en los alrededores y su ciudad capital tiene el mismo nombre, junto con Bangkok, Chiang Mai y Phuket es uno de los destinos más visitados de Tailandia.


Como un dato importante, resalta que la costa de esta provincia fue bastante afectada por el tsunami en diciembre del año 2004 y sufrió graves daños, pero fue rescatada y continúa siendo el destino turístico de siempre. Aprovecha esta guía de viaje a Krabi y prepara la mejor travesía de toda tu vida, no te arrepentirás.

Dormir en el paraíso


Pensar en alojamiento en Krabi no es una tarea sencilla, pues al ser una zona con un elevado potencial turístico las opciones son enormes. Pero lo importante es que siempre hay alguna alternativa para todos los bolsillos, tanto para los mochileros y para quienes tienen presupuestos medios, así como para quienes buscan lujo y exclusividad, pues poseen cuentas despreocupadas.

El clima en la isla


Krabi es una provincia muy especial, cuenta con un clima tropical que es fabuloso casi todo el año, sus temperaturas máximas se encuentran entre los 30 y 31 ºC, mientras que las temperaturas mínimas se ubican entre los 23 y 24 ºC. Cuenta con 2 épocas o temporadas específicas.

Temporada seca: esta se extiende desde el mes de noviembre hasta el mes de abril, el sol brilla con su mayor intensidad y el calor puede ser bastante implacable. En esta época es donde Krabi recibe la mayor afluencia de turistas, pero el mejor momento para visitarla es entre diciembre y febrero, cuando las temperaturas rondan los 28 ºC y corre una brisa fresca perfecta para disfrutar de sus playas.

Temporada de lluvia: en esta provincia las lluvias caen de mayo a octubre y también se denomina la época de los monzones. Sin embargo, esto no quiere decir que llueve varios días seguidos o con gran intensidad. Por lo general, las precipitaciones se dan al final del día, durante el atardecer y no duran mucho, en el día siempre se ven interrumpidas por largos periodos de sol. Además, en esta época los precios de alojamientos y demás servicios suelen ser más económicos.


Que ver y que hacer en Krabi


Krabi es sin duda uno de los destinos turísticos de Tailandia por excelencia, es un verdadero paraíso, un regalo de la naturaleza. Allí es posible disfrutar de las mejores playas, los más increíbles atardeceres y un extraordinario número de diferentes actividades, entre las que destacan los deportes acuáticos.

Uno de los primeros puntos a visitar es su ciudad capital Krabi, es un lugar tranquilo con excelentes cafés y restaurantes, así como una buena y económica oferta hotelera. Le sigue Ao Nang, este es un pueblo pequeño que se encuentra a tan solo 15 minutos de la ciudad y es considerado por algunos como la capital de la provincia, pues recibe a los turistas, ya que es un punto de conexión con otras islas.
Khao Khanap Nam es un lugar que se debe visitar para conocer a Krabi por completo, se trata de dos montañas de 100 metros de altura, las cuales se encuentran en las orillas del río Maenam. Se considera uno de los símbolos más importantes y cuenta con cuevas de estalactitas y estalagmitas. También permite la práctica de senderismo y la visita a un bosque de manglares.
El Parque Nacional Khao Phanom Bencha, tiene sierras vírgenes y bosques frondosos, posee las cascadas Huay To con 5 saltos de agua y Huay Sade con 3. Como si fuera poco, tiene senderos para la práctica de trekking y hasta se puede acampar en él.
El Green Lake a 28 kilómetros de la ciudad, cuenta con ocho estanques naturales para disfrutar, la cascada Namtok Ron Khlong Thom se encuentra en una zona de bosque donde también hay fuentes termales. También destaca el canal Pa Phru Tha Pom Khlong Song Nam, allí converge el agua del mar y el agua dulce y tiene aspecto de una piscina natural, no te puedes perder islas como Ko Ngai, Ch???icken??? Island o Tup Island.
Las islas Hong, Ko Jum, Emerald Pool y Koh Poda también son de los destinos más espectaculares.
El Museo WatKhlong Thom es un lugar ideal para conocer la historia, entre su exhibición se incluyen herramientas de bronce, restos de cerámica antigua, monedas de metal y piezas de piedra decoradas. Un gran templo para visitar en Krabi es sin duda Wat Tham Sua.
Por otra parte, Krabi es ideal para los deportes acuáticos, por ejemplo, el kayaking, este resulta ideal en la bahía de Ao Thalane, este es un bosque de manglares con lagunas de pequeñas dimensiones, perfectas para el paseo en kayak. Es garantía de un recorrido tranquilo y relajante, se pueden hacer excursiones de un día completo.
En cuanto al rafting, es extraordinario, hasta se pueden hacer recorridos de 5 y 9 kilómetros y es una verdadera aventura con una excursión de un día completo. En cuanto al buceo, en los alrededores de Ao Nang es una actividad muy frecuente, también en las islas Phi Phi, donde se practica todo el año. Si se trata de escalar, Tonsai es el lugar favorito de deportistas de todo el mundo.
Para las playas, entre las favoritas destacan las de la bahía de Railay, está rodeada por acantilados y solo se puede acceder a ella por mar, además también ofrece la oportunidad de practicar o hacer kayak y escalada, también es muy recomendable Nopparat Thara.

Mejores tours y excursiones en Krabi


Krabi está rodeada de pequeñas y hermosas islas, así que luego de visitar su ciudad, pueblo, museos, atracciones naturales y sus mejores playas, resulta maravilloso tomar uno o incluso varios días, para hacer excursiones de lo más entretenidas y conocer los alrededores. A continuación, una guía con los tours y expediciones más interesantes.
1- Excursión a las 4 Islands


Visita los lugares más populares de la zona de Railay, hablamos de 4 Islands, lugares impresionantes que se grabarán en tus retinas, esta excursión cuenta con dos visitas a puntos de snorkel increíbles, uno de ellos durante el día y el otro ¡Durante la noche! para ver el plancton bioluminiscente.
En esta excursión visitarás la playa de Railay, la famosa isla Poda, Tup Island y Chicken Island, los 4 lugares más carismáticos de Railay. Recuerda que puedes hacer esta excursión en español con Thalassa Tours, más info justo debajo.
Cada temporada, Thalassa Tours "baja su santamaría" desde el 01 de mayo hasta el 17 de julio (ambos días incluidos) debido a las condiciones climáticas y al mantenimiento de sus botes. Por favor, toma en cuenta esto antes de rellenar nuestro formulario.
2- Excursión a las islas Phi Phi


¿No conoces las islas Phi Phi? Es uno de los lugares más bonitos de todo Tailandia; arena blanca, aguas cristalinas, snorkel con peces tropicales...
Disfruta de una excursión de un día por las islas Phi Phi disfrutando de lugares como Bamboo Island o las Cuevas Vikingas, disfruta de un buffet en la playa y frutas tropicales.
También se realizan otras paradas para tomar un baño sin igual en las playas y hacer snorkel. Es importante resaltar, que Koh Phi Phi Lee es una de las islas más importantes y famosas, pues fue el escenario de la película La Playa.
Esta excursión no está disponible entre el 01 de mayo y el 17 de julio de cada temporada por razones climatológicas y de mantenimiento de los botes.
3- Excursión a las islas de James Bond


Isla James Bond, esta famosa y popular isla se encuentra en la Bahía de Phang Na e incluye exploraciones en canoa en las cuevas y acantilados de islas como la de Tapi y la de Thalu, la isla James Bond es sin duda un lugar de visita obligada si vas a pasar tus vacaciones en Tailandia.
Es un lugar mágico que sale en todas las postales tropicales alrededor del mundo, una bahía preciosa donde disfrutar de un baño y unas vistas que solamente puedes encontrar aquí.
4- Excursión a la Isla Hong


Visitar este lugar es como hacer un escape extraordinario, la isla destaca por sus hermosos paisajes y su impresionante playa con aguas transparentes. Al mismo tiempo, permite dos opciones, se puede ir en lancha rápida y hacer que este viaje dure tan solo medio día.
Otra opción es ir en barca de pescadores como una grandiosa forma de hacer kayak y pasar el día completo allí. Como si fuera poco, se puede visitar su laguna y tomar un refrescante baño o también practicar snorkeling, gracias a la bondad de sus estupendas aguas.
Si te mueres de ganas por ir a la Isla Hong, reserva para unas fechas que no sean desde el 01 de mayo hasta el 17 de julio, pues por condiciones del tiempo y por mantenimiento de los barcos no hay excursiones en esa temporada.
Las mejores playas de Krabi


Sin duda alguna Krabi es el mejor destino para los amantes del sol, la playa y la arena. Se puede encontrar un considerable número de estas con los paisajes y las vistas más paradisiacas, en todas predominan las arenas blancas y finas y las aguas con un impresionante y encantador tono de verde turquesa.

- Phra Nang Beach
La playa de Phra Nang en Railay es una de las más famosas y hay quienes la consideran la mejor, es bastante grande, su arena es muy fina y sus aguas transparentes y de color turquesa. Además, a un lado se encuentra una cueva con ofrendas.
- Playa de Railay
Hacia el oeste en Railay, se halla otra playa, la más grande de la bahía y es allí donde llegan las barcas. Es muy hermosa y luce imponente y única, ya que está rodeada de acantilados, además es la que tiene la mayor oferta hotelera.
- Tonsai Beach
Esta es la auténtica playa para los mochileros y viajeros más jóvenes, así como para los escaladores. Tonsai Beach tiene un ambiente es muy relajado, tiene hostales muy económicos, solo cuenta con un resort y gran parte de su extensión es aun virgen, rasgo que le otorga un aspecto más interesante.
- La isla de Poda
Koh Poda es una isla virgen, su playa tiene arena blanca y fina, perfecta para días de sol tranquilos, al igual que la playa de isla Hong. En cuanto a la playa de Ao Nang no es tan famosa o atractiva como las otras de Krabi, pero es también agradable y un lugar para ir a disfrutar del sol si te hospedas en alguno de los hoteles de la zona.
- Tubkakek beach
Esta playa se encuentra a tan solo 30 minutos del pueblo de Ao Nang, es pequeña, solitaria y privada, perfecta para quienes van en búsqueda de unos días de completo relax. Sus aguas parecen tener el aspecto de una pequeña piscina, donde se puede tomar un baño en cualquier momento del día.
Cabe destacar, que en esta playa debido a su privacidad, no cuenta con muchos lugares para comer, así que la mayoría de quienes visitan la playa, se quedan en uno de sus hoteles y comen dentro de las mismas instalaciones.
- Phra Nang Cave Beach
Esta es una magnífica playa aún virgen, que ofrece arena blanca y aguas cristalinas. A pesar de que solo se puede acceder en barco, es visitada cada año por millones de turistas de todas partes del mundo y ofrece un ambiente de total tranquilidad y relax, perfecta para quienes buscan disfrutar del sol y nadar con total tranquilidad, aquí tienes info sobre la cueva de Phra Nang.

Cabe destacar, que tiene rutas de senderismo y permite la práctica de escalada en roca, buceo y snorkel para los turistas más aventureros y amantes de la adrenalina. Se encuentra dentro de un complejo de lujo y las cuevas obsequian las vistas más increíbles.
Cómo moverte por Krabi


Tailandia tiene un excelente sistema de transporte, pues es uno de los países asiáticos con la mayor industria turística, así que siempre hay varias y diferentes opciones para elegir, las cuales dependen del presupuesto, gustos y la experiencia de viajero que se desee vivir. En este sentido, Krabi, siendo uno de los principales destinos turísticos tailandeses, cuenta con excelentes e interesantes opciones para moverse y recorrer toda la provincia.
Moverse en songthaew: Una de las elecciones más comunes es el songthaew, este es un vehículo de tipo camioneta que cuenta con 2 filas de asientos, situado uno frente al otro. Resalta porque es uno de los más económicos.
Moverse en autobús: También se pueden usar las diversas líneas de autobuses, los cuales están operativos todo el día, en suma tienen paradas regulares, aunque igual pueden dejarte en algún otro lugar específico si se les pide.
Moverse en taxi y mototaxi: El taxi es otra de las opciones de transporte, pero destaca el moto taxi, pues ofrece las tarifas más bajas y es la forma más rápida de llegar a cualquier lugar. Ambos se encuentran en todas las calles de la ciudad.
Moverse en tuk- tuk: Los tuk - tuk son muy famosos en toda Tailandia y Krabi no es la excepción, este se trata de un vehículo triciclo motorizado, en el cual puedes llevar tus maletas con gran comodidad. Es una de las opciones con el mayor enfoque turístico.
Moverse en coche y moto de alquiler: Ahora bien, si no te atrae alguna de estas opciones, puedes alquilar un coche o una moto, los alquileres son generalmente por día y tienen un precio bastante económico.
Moverse entre las islas: En cuanto a la forma de movilizarse entre las diferentes islas de la provincia, hay una gran cantidad de barcos de cola larga siempre disponibles, especialmente en las temporadas altas, donde Krabi recibe una enorme cantidad de viajeros, turistas y visitantes.

Donde dormir: Ao Nang-krabi-Thailandia


Hotel: Living Room Guest House
Contacto: Lino
Teléfono: +6694 882 8386
Mail: info@livingroomguesthouse.com

Redes Sociales
Facebook: Living Room GuestHouse
Instagram: LivingroomguestHouse
Como llegar a Kabri volando por Ethiopian Airlines
Contactos:
Mail: Ethiopian.argentina@aviareps.com
Ejecutivo de cuentas: Hernán Devoto
Teléfono: +549 011 4326 0362
Redes sociales
IG : @ethiopianargentina
Twiter: @ethiopianarg
Cotizaciones de grupos: gruposbue@aviareps.com

Comparte tu opinión | Dejanos un comentario

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales.

  © 2024 | Revista GO | Todos los derechos reservados | Politicas de privacidad