Novedades Tech VOLVER

Diseñan accesorios tech para personas con problemas motrices o visuales

Las empresas lo denominan "Kit de accesibilidad". Tiene stickers en Braille para identificar mejor las teclas y opciones de comandos de voz.

Entorno inclusivo

¿De qué sirve el potencial de la tecnología si no alcanza a todas las personas? La creación de un entorno inclusivo para que todos puedan acceder a los avances tech es, en muchos casos, algo pendiente.

Eliminar barreras

Al igual que varios gigantes de Silicon Valley, HP desarrolló un kit de accesibilidad para eliminar barreras entre usuarios y equipos como impresoras multifunción y escáneres.

Adhesivos en braille

El kit incluye adhesivos táctiles en Braille que se colocan en las máquinas y permiten que usuarios con dificultades en la visión utilicen los teclados o puedan identificar para qué sirven determinadas teclas.

Teclado llamativo

El dispositivo BigKeys LX tiene un teclado con amplios botones de colores, con carteles indicadores y mecanismos internos tipo clic para quienes viven con problemas de motricidad y capacidad visual.

Comandos de voces

Con otro gadget es posible acceder a cualquier display mediante comandos de voces. El HP Accessibility Assistant "lee" la pantalla y permite que el usuario explique lo que quiere hacer sólo usando la voz.


Portales y redes

Los portales y las redes sociales se están adaptando a una mayor inclusión. Los algoritmos de aprendizaje automático permiten lectura de textos, solicitar acciones con la voz y describir imágenes.

Comparte tu opinión | Dejanos un comentario

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales.

  © 2024 | Revista GO | Todos los derechos reservados | Politicas de privacidad