Experiencias VOLVER

El hotel pop up desde el que verás auroras boreales en el Polo Norte

Únicamente durante el mes de abril será posible viajar a una de las regiones más salvajes del planeta y dormir en un iglú preparado para condiciones extremas.

Aventurarse en una de las regiones más extremas, recónditas y salvajes del planeta Tierra no es una experiencia que todo el mundo este dispuesto a probar; solo los espirítus más rebeldes se atreven a adentrarse en zonas inhóspitas y desoladas.

Sumergirse en un territorio enclavado en el corazón del Océano Ártico es una odisea diseñada para unos pocos trotamundos y especialmente para aquellos que estén dispuestos a afrontar un precio elevado.

Como podrás imaginar, nos estamos refiriendo al misterioso Polo Norte, donde las temperaturas alcanzan los 40 grados bajo cero en invierno, con eternas noches frías y oscuras.

En verano, la situación es algo más benevolente, unos 0º de temperatura, y aunque el sol permanezca oculto en el horizonte -no tanto como suele estarlo en invierno- una bocanada de alivio azota el área.

Incluso con unas condiciones desafiantes, existe una época en la es posible visitar el Polo Norte y la agencia Luxury Action ha tomado nota de ello. Abril es sinónimo de una leve mejoría y es el mes en el que podemos lanzarnos a la aventura, dormir allí y, con algo de suerte, disfrutar del espectáculo que brindan las famosas auroras boreales.
Desde hace años, la agencia Luxury Action opera en la zona del Ártico y en los países nórdicos. En diciembre del año pasado inauguraron Octola, un hotel 5 estrellas de lujo situado en la Laponia finlandesa. Un lugar que se encuentra inmerso en el entorno que lo rodea y cuenta incluso con un spa donde relajarse.
Ahora pretenden ir más allá, -concreta y literalmente, más al norte- y conquistar a los amantes de la naturaleza con una experiencia única: practicar glamping en el Polo Norte. Será posible solamente durante abril de 2020 y el alojamiento en cuestión se llama North Pole Igloos.
El espacio ha sido diseñado a partir de un concepto sostenible y es perfectamente transportable. Esto es muy importante ya que hay que tener en cuenta las condiciones climáticas, y ser capaces de trasladar los iglúes a lugares seguros dentro del Ártico en caso de que fuera necesario.
Los iglúes han sido testeados en condiciones extremas, disponen de calefacción y cuentan con todo lo necesario para pasar allí la noche: desde un baño hasta un techo de vidrio para admirar los alrededores y las impresionantes luces del norte.
El paquete incluye dos noches en Noruega, concretamente en las islas Svalbard, traslados en helicóptero al Polo Norte, una noche allí, seguridad, guía y todas las comidas. Ahora bien, el precio es de unos 95.000 euros por persona, como mínimo.
De acuerdo con Luxury Action: "Es seguro viajar en está época". La experiencia solo estará disponible durante 30 días, una circunstancia efímera, tan efímera como las auroras boreales que se podrán contemplar, ya que abril sigue siendo temporada para visualizarlas.
Una oportunidad única para descubrir el territorio con exploradores y científicos y darse cuenta de cómo el cambio climático está afectando a la vida en el Ártico así como los efectos que está teniendo tanto en la naturaleza.

Comparte tu opinión | Dejanos un comentario

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales.

  © 2024 | Revista GO | Todos los derechos reservados | Politicas de privacidad