Gastronomía VOLVER

Una deliciosa cinta giratoria de quesos: así es Pick & Cheese en Londres

Con más de 25 variedades y en plena zona oeste de la capital británica, esta propuesta promete ser una revolución.

Nuestra próxima escapada a Londres no deberá estar justificada por una serie de visitas a lugares novedosos: Las últimas exposiciones de moda, una pizzería rosa, el escape room de Leonardo da Vinci o The Tide, el nuevo parque que promete revolucionar la ciudad.

Todos estos sitios seguramente encuentren un hueco en tu itinerario, pero el que verdaderamente se llevara tu corazón -y tu estómago por cierto-, es otro.

Abran paso a Pick & Cheese, el primer restaurante del mundo que presume una cinta giratoria colmada de más de 25 variedades de quesos, así es, RE-PLE-TA de los manjares británicos más sabrosos.

Este nuevo templo situado en el mercado Seven Dials, en la zona oeste de la capital londinense, hará que cada segundo de tu viaje valga la pena.

Y antes de pensar o mencionar que Reino Unido no es particularmente conocido por sus quesos, si viajamos en el tiempo hasta 1900, sabremos que en ese entonces había más de 3500 productores.

Las distintas circunstancias del siglo XX y en especial, la Segunda Guerra Mundial, redujo de manera rotunda esa cifra, llevándolo hasta un lamentable 100.

Si bien en 1954 dejaron de tener efecto las restricciones impuestas por la Guerra, muchos de sus productores habían perdido las prácticas y hasta los consumidores, el arte de comerlos.

Poco a poco, y batallando con las grandes cadenas de supermercados, los pequeños productores se recuperaron, pero no fue hasta 1980 cuando la situación comenzó a revertirse.

En las últimas dos décadas ha habido un notorio incremento en el volumen de la producción y actualmente, existe una variedad de 700 quesos en Reino Unido. 'Pick and Cheese' es un culto a la historia de este alimento y está dispuesto a seguir fomentando el gran renacer de una vieja tradición.

Un poco de historia


Previo a su apertura, Matthew, su fundador, había puesto en marcha dos sitios. En 2014 fundó 'Cheese Truck' y dos años más tarde, abrió 'The Cheese Bar' una tienda flagship en Camden. En ella se puede degustar fondue, burrata, raclette o también comida más clásica como un típico sandwich de pollo con queso.

Con un espíritu aventurero y entusiasmado por querer dar a conocer los distintos quesos de su país, esta vez se dispuso a volar por lo alto, con la primera cinta giratoria para fanáticos, una que tardó años en fabricarse.

Si hay una ventaja que tienen los adeptos culinarios hoy en día, es que hay abundancia de templos para todos los gustos -de croquetas, aguacate, cerveceros- sea cual sea tu preferencia o estilo, habrá un sitio para ti. En esta ocasión, mucho influyeron los clientes, fueron ellos quienes inspiraron el concepto de 'Pick & Cheese'.

'Aquellos que acudían al local de Camden querían personalizar la tabla de quesos a medida', afirma Matthew, el observó este comportamiento y decidió crear un espacio que este dedicado pura y exclusivamente al queso.


Los imperdibles


La extensa variedad que ofrece 'Pick & Cheese' proviene únicamente de productores británicos distribuidos por todo el territorio. La mayoría de quesos son desconocidos y el objetivo es que encuentren un punto de contacto con los consumidores más fieles.

Entre las recomendaciones se encuentra Kingham, un queso lanzado este verano. Walnut Fudge; Londonshire: de Wildes Cheese, en la carretera de Tottenham, servido con ajo; y Beauvale, uno azul para las personas que no se sienten tan atraídas por este tipo de queso, acompañado por la mermelada de pera casera de la casa.

Si decides visitarlo, no olvides degustar Kingham con Walnut Fudge. Es un queso con sabores de cebolla caramelizada y avellanas tostadas. Quienes ya se acercaron a 'Pick & Cheese' optaron por productos como El Londonshire o Driftwood, un tronco de queso de cabra recubierto de ceniza servido con pan dulce de romero y miel.

La amplia carta ofrece vino natural blanco, rosado, tinto, de origen francés, español e incluso local. Cervezas para acompañar la experiencia culinaria y hasta opciones para celíacos. Se encuentran referenciados los que son libres de gluten, variedad asegurada.

En este caso, solo hace falta una excusa llamada 'Pick & Cheese', para que te sientes en el ordenador y busques el vuelo que te lleve hasta esta novedosa propuesta culinaria: amantes, fanáticos y devotos del queso, quedarán fascinados.

Comparte tu opinión | Dejanos un comentario

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales.

  © 2024 | Revista GO | Todos los derechos reservados | Politicas de privacidad