Novedades Salón Ginebra 2019 VOLVER

Alfa Romeo Tonale concept: así es el nuevo SUV italiano

Hermano menor del Stelvio, el nuevo SUV Alfa Romeo Tonale estará listo a lo largo de 2020, un modelo que dará que hablar por su vistoso diseño y por su nueva tecnología híbrida enchufable.

En versión prototipo, el Alfa Romeo Tonale Concept fue una de las grandes sorpresas automovilísticas del Salón de Ginebra 2019. Según las últimas informaciones , su versión definitiva de producción podría estar lista a finales de 2020.

Recientemente, el diseñador/ilustrador italiano INDAV Design ha publicado en su cuenta de Instagram unas llamativas recreaciones de cómo podría ser el definitivo Alfa Romeo Tonale de producción. Su parecido en la zona frontal con el ya conocido Stelvio será más que evidente, aunque eso sí, sus dimensiones serán mucho más contenidas y reducidas.

Desde el punto de vista estructural y técnico, el nuevo SUV compacto Alfa Romeo Tonale compartirá plataforma con el Jeep Compass, por lo que se ofrecerá en versiones de dos ruedas motrices 4x2 y en versión de tracción total 4x4, en este último caso incorporando una eficiente y novedosa tecnología híbrida enchufable.

De esta forma, es más que probable que el definitivo Alfa Romeo Tonale híbrido plug-in adopte los mismos genes que el Jeep Compass con idéntica tecnología. Se espera al menos una versión con potencia máxima de 240 CV, en la que tomarían protagonismo un motor turbo de gasolina de 1,3 litros y 180 CV y un motor eléctrico de 44 kW (unos 60 CV). La batería de iones de litio iría ubicada bajo la banqueta posterior de asientos y tendría una capacidad inicial de unos 11,4 kWh. Con estas premisas, la versión de producción del Alfa Romeo Tonale híbrido plug-in debería poder recorrer algo más de 50 km en modo puramente eléctrico.

En cualquier caso, la producción del Alfa Romeo Tonale tendrá lugar en la planta de Melfi en el sur de Italia, compartiendo factoría con el Jeep Compass.

ALFA ROMEO TONALE: DISEÑO Y GENES ALFA


La más reciente aparición del Alfa Romeo Tonale aún en versión prototipo tuvo lugar en el pasado Salón de Barcelona del mes de mayo, una cita en la que el nuevo SUV compacto mostró su "traje exterior" con marcados matices del lenguaje de diseño de la firma italiana.

De esta forma, desde el punto de vista estético en el Alfa Romeo Tonale que conocemos sobresalen sus llantas de 21 pulgadas "teledial" con el ADN tradicional de la marca, con inspiración también en el emblemático modelo 33 Stradale de los años 60. Junto a unos exclusivos neumáticos Pirelli, el SUV se completa con una línea lateral que evoca a formas del Duetto o del Disco Volante Spider, otros dos de los modelos míticos en la historia de la firma italiana.


Comparte tu opinión | Dejanos un comentario

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales.

  © 2024 | Revista GO | Todos los derechos reservados | Politicas de privacidad