Joyas arquitectónicas VOLVER

Opus: el espectacular hotel de Zaha Hadid Architects en Dubái

He aquí la nueva joya arquitectónica de los hoteles ME by Meliá, diseñada por Zaha Hadid.

En Dubái la sencillez no tiene cabida. Y si quieres formar parte de la comunidad, hay que estar a la altura (literalmente). Puede que Opus no pueda competir en metros, pero esta obra póstuma de Zaha Hadid sí que puede presumir de ser ostentosa, extravagante y futurista.

Opus, diseñado por la reconocida arquitecta Zaha Hadid y posteriormente supervisado por su equipo, será uno de los vanguardistas hoteles ME by Meliá, que abrirá sus puertas a los huéspedes en 2020 y que contará con doce restaurantes, un rooftop y unos 5.200 metros cuadrados de oficinas.

"No hay duda de que ME Dubai elevará el listón de los hoteles de Dubái. Estamos orgullosos de tener este increíble proyecto en nuestra cartera", explicó Gabriel Escarrer, director general de Meliá Hotels International durante el anuncio de ME Dubai.


Esta construcción de 27 pisos (siete de ellos bajo tierra), situada en el distrito del Burj Khalifa -el impresionante rascacielos de 828 metros de altura-, está compuesta por dos torres que juntas forman un imponente cubo con aperturas, destacando un gran espacio vacío en su corazón que permite que la luz natural penetre en el edificio.

La forma libre del hueco de ocho pisos de altura contrasta con la cuidada geometría del resto de la joya arquitectónica. Por otro lado, las dos estructuras acristaladas están unidas por un atrio de cuatro plantas a nivel del suelo y conectadas a su vez por un puente asimétrico de 38 metros de ancho y suspendido a 71 metros del suelo.

"El diseño transmite la notable inventiva de la obra de Zaha Hadid Architects (ZHA), expresando una sensibilidad escultórica que reinventa el equilibrio entre lo sólido y lo vacío, lo opaco y lo transparente, lo interior y lo exterior", explicó a la prensa Mahdi Amjad, director general de Omniyat, la empresa encargada de la gestión de la propiedad.

Aunque aún tengamos que esperar al año que viene para deleitarnos con sus espectaculares estancias, nos atrevemos a afirmar que el exterior del edificio bien merece algún galardón.

Y no sólo lo decimos nosotros, sino que es uno de los cuatro proyectos de Zaha Hadid Architects preseleccionados para los premios del World Architecture Festival 2019 (WAF).

Este evento, que celebra su duodécima edición, tiene como fin reconocer la excelencia en el universo de la arquitectura, así como compartir las mejores ideas para que puedan servir como fuente de inspiración para futuras creaciones.

Comparte tu opinión | Dejanos un comentario

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales.

  © 2024 | Revista GO | Todos los derechos reservados | Politicas de privacidad