Moda & Tendencia VOLVER

Las mejores tiendas de la Quinta Avenida de Nueva York

Nada se compara con la magia de la 5ª Avenida, única en el mundo..Nueva York tiene esa magia de sentirte diosa y acceder a todo el glamour, observando la tendencia y comprando luego de acuerdo al presupuesto..

Cosmopolita, ecléptica, radiante, ruidosa, tranquila y serena, así es la ciudad que nunca duerme. Según como quieras pasar los días y según el estado de ánimo con el que la recorras, podes zambullirte en las calles repletas de taxis y colores urbanos, como elegir contemplar los colores ocres apacibles y románticos del Central Park.

La 5ª Avenida


Se la conoce también como "la calle más cara del mundo" y aunque es un paraíso de compras algunas de ellas pueden ser muy caras y exclusivas.

Tiene un origen patricio ya que antes de ser una calle comercial fue una avenida residencial en la que se daban cita las familias más ricas de Nueva York, allá por el siglo XIX y comienzos del XX.

De esta época de bonanza datan muchos de los edificios más elegantes e históricos de la ciudad. Pero esta vez no se trata de un paseo turístico sino de compras así que veamos cuales son las mejores tiendas de la 5ta Avenida.


Apple Store


Es la tienda principal de la marca, la Apple Store Grand Central. Está ubicada en el número 767 de la avenida y abre todos los días del año. Es la tienda que nunca cierra y tiene un diseño fantástico, elevadores cilíndricos, escaleras de vidrio y cerca de 300 trabajadores.

Es la tienda para ver todos los dispositivos de la marca, softwares y servicios exclusivos. Proporciona service autorizado, puedes actualizar tu móvil, recoger compras que hayas realizado online y demás.

De momento está en trabajos de renovación pero de todas formas, detrás de la entrada principal, cerrada, sigue funcionando.

De shopping


Por supuesto que las marcas principales de venta al por menor, ropa de moda y barata, están aquí así que tienes H&M, Abercrombie & Fich, Gap y Zara, por ejemplo. Un clásico que querrás visitar, porque suele aparecer en las series de televisión y en el cine, es Saks, situado en el 611.

En materia de deportes puedes visitar Adidas, una tienda nueva, la tienda de las renacidas zapatillas New Balance, Niketown, Reebok o The North Face para los aventureros.

¿Te gusta el maquillaje y los productos de belleza? L'Occitane está presente, los mismo M.A.C, Sephora y Redken.

Para hacer compras más exclusivas tienes las tiendas de Hugo Boss, Salvatore Ferragamo, la joyería de Van Cleef & Arpels, Prada o Tiffany. Y si no compras, mirar no cuesta nada.

Están las marcas del momento, como Uniqlo, pero además no faltan las marcas clásicas con presencia en la calle desde hace décadas, como la icónica Guess, Banana Republic, DKNY o Diesel.

Si tu destino es solo Nueva York puedes aprovechar y darte una vuelta por la Walt Disnney Store en la que encontrarás de todo sobre el maravilloso mundo de Disney u, otra opción, es la NBA Store, para los aficionados al básquet, abierta recientemente.

Algunos de los mejores centros comerciales de la ciudad están sobre esta famosa avenida: Bergdorf Goodman (754, entre las 57 y la 58), Saks Fifth Avenue y Lord & Taylor (en el número 424). El primero de ellos se especializa en la belleza del pelo y las uñas, los cosméticos pero es muy famoso por los elegantes escaparates que hace por temporada o evento.

Este centro comercial o tienda por departamentos abrió en 1899 de la mano de un inmigrante francés pero fue un joven aprendiz apellidado Goodman quien convirtió la tiendita en una mina de oro.

La mudanza a la 5ta avenida fue en 1928 y la vale la pena aunque sea visitarlo ya que el edificio fue una mansión de la rica familia Vanderbilt.

Una caminata por la 5ta Avenida puede combinar más de una actividad porque si bien la multitud de tiendas es apabullante tienes otro tipo de vistas. Decía en un principio que muchos de los edificios más históricos de la ciudad de Nueva York están aquí así que también es una buena oportunidad de conocerlos.

En estos edificios hoy funcionan algunas tiendas pero también cafeterías, hoteles, restaurantes, museos o simplemente oficinas. Está la casa central de la famosa casa de subastas Christie's, el Edificio Coca-Cola, el Empire State Building, la Embajada de Francia, la mega tienda de Fujifilm o la Trump Tower.


El Museo Guggenheim, el Museo Judío, la aromática tienda de Le Pain Quotidien, el Museo Metropolitano de Arte, el Moma o Museo de Arte Moderno, el Hotel Plaza, el Rockefeller Centre con su paseo y su observatorio, la Catedral de San Esteban, la Sinagoga de la 5ta Avenida, la Biblioteca Pública de NY que aparece en el film El Día después de Mañana...


Vas con niños? A los niños no les gusta mucho caminar así que tendrás que recompensarlos y un sitio excelente para aprovechar y descansar tu también en un buen clima es la juguetería FAO Schwarz.


Se trata de la juguetería que aparece en la legendaria película de los '80 protagonizada por Tom Hanks, Big o Quisiera ser grande como se la conoció en el mundo de habla hispana. Tiene escaleras mecánicas, un enorme piano en el que se puede bailar, la posibilidad de diseñar una Barbie, personalizar un coche de Hot Wheels o comprar dulces. Harry Potter, Lego, Playmobile y lo que quieras.

En el sitio web de turismo de Nueva York tienes una lista completa de las tiendas y su ubicación en un mapa de Google Maps. Es super útil y te permite organizar un recorrido para no perderte nada de nada.

¡Anímate! Ahorra dinero, paciencia y energías pues de la 5ta Avenida nadie escapa.



Martín Rosendo Rubinetti

Comparte tu opinión | Dejanos un comentario

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales.

  © 2021 | Revista GO | Todos los derechos reservados | Politicas de privacidad