Avances tecnológicos VOLVER

República Checa - El futuro es hoy

Future Port Prague, el futuro ahora

Estamos inmersos en un mundo que cambia constantemente. Nuestra relación con la tecnología es cada día más estrecha e impacta diariamente en nuestro estilo de vida. Con cambios tan rápidos siempre surge la pregunta ¿Qué vendrá para el futuro?

Es por esto que nace Future Port Prague donde se reúnen visionarios enfocados en el futuro, desde startups hasta gigantes globales, desde la academia hasta el gobierno, para explorar cómo aprovechar la tecnología exponencial para crear un futuro de abundancia centrado en el ser humano.

Cientos de empresas innovadoras y docenas de oradores de todo el mundo vienen a Praga durante dos días (10 y 11 de septiembre, 2019) para conectarse y discutir cómo la tecnología cambiará los negocios, la vida y la sociedad.

En los dos años de su existencia, Future Port Prague se ha convertido en el mayor evento internacional futurista en el corazón de Europa.


Festival futurista

Cientos de exhibiciones de tecnología exponencial en un ambiente de festival vibrante. Este es el futuro.

Día de Negocios (B2B)

Enfocado a B2B. Empresas de todo el mundo son invitadas a conocer a los expositores y sentarse a buscar estrategias de innovación y negocio en conjunto. El festival ofrece una "red" para cazar ideas y oportunidades que mejoren el futuro de todos.

Día Público

En Future Port Prague abren la puerta a todos los que quieran sentir el impacto del futuro en sus vidas con el lema: ¡El cambio está ocurriendo ahora mismo y tú también puedes ser parte de él!

Disfrutar. Experiencia. Encuentra inspiración. Experimenta un día que podría transformar tu vida.

Conferencia futurista

Future Port Prague es la máquina del tiempo personal. Visita el mundo dentro de 5-10 años. Sus pensadores visionarios te llevarán por un día a futuros que pueden ser emocionantes y escalofriantes.
Este año, la conferencia contará con varios invitados especiales, como el expresidente eslovaco Andrej Kiska o Yuri van Geest, un experto de renombre mundial en organizaciones exponenciales.
¿Para quién es la conferencia?
Ejecutivos de nivel C, fundadores, empresarios, representantes del sector público, responsables políticos y otros líderes empresariales centrados en el futuro.
No te pierdas este viaje al futuro rodeado de historia y grandes aventuras en la capital checa.
Aprovecha el viaje y descubre la Praga del siglo XXI durante tu visita a la República Checa a traves de algunos de sus principales highlights. Te compartimos algunas ideas a continuación:
Praga Contemporánea

La zona de Náplavka, los últimos años se ha convertido en una palabra mágica. Es el aguadero debajo de Ra?ínovo náb?e?í (el malecón de Ra?ín), en el centro de la ciudad, desde la Casa Danzante hasta Vy?ehrad. La mejor temporada en Náplavka es el verano, cuando se abren decenas de patios y la gente se puede sentar con un vaso de cerveza o bebida no alcohólica de fabricantes locales, sumergir los pies en el Moldava y deleitarse de la puesta de sol. En varios lugares a lo largo de Náplavka suena música para escuchar y bailar. El invierno aquí tampoco es tan aburrido. Una nave antigua está atracada muy cerca de Vy?ehrad. Aquí funciona cada invierno la sauna finlandesa.
En cuanto despunta el sol la vida vibra en el muelle "Náplavka", el lugar con el barco de teatro, cafés y bares, un cine de verano y los mercados de granjeros. Basta con sentarse con los amigos a orillas del río y sentir la ciudad con todos los sentidos. Ese mismo ambiente relajado lo disfrutarás en los parques de Praga que son lugares idóneos para organizar un picnic o cualquier actividad deportiva, desde frisbee, slackline o pétanque. No omitas marcar en tu mapa cool el parque de Stromovka, donde puedes bailar en verano en la sala de baile, saborear una barbacoa en medio del prado o simplemente descansar en confortables sillones extensibles, escuchando música chill-out. Los jóvenes viajeros tienen suslugares favoritos en ?i?kov, el "barrio de las tabernas" o en el barrio industrial de Hole?ovi el club "Cross" alternativo de música tecno y el nuevo espacio multicultural "Jatka 78" (Matadero 78), en él se presentan con regularidad proyectos teatrales y musicales independientes.
Otro lugar imponente y moderno es el Foro Karlin, lugar que surge de la combinación de la cultura con los medios y la vida social. Desde el año 1908 aquí se fabricaban calderas de vapor modernas para toda Austria y Hungría. Hoy día funciona como un foro multidisciplinario con la capacidad de 3 000 asientos para eventos culturales y sociales y también un moderno salón de prensa utilizado por los medios para eventos y presentaciones. Su moderna arquitectura y propuesta enclavada en la restauración lo convierte en una de las joyas modernas de la ciudad.
La torre de televisión de Praga

Una de las maravillas de la arquitectura moderna vinculada al diseño puro de la ciudad. Se construyó en los años 1985-1992 de acuerdo al proyecto del arquitecto Václav Aulický y del ingeniero estructural Ji?í Kozák, en Mahlerovy sady, en la borde de Vinohrady y ?i?kov.
La torre de la Televisión es el edificio más alto de Praga con 216 m de altura. Ofrece una vista circular única de la ciudad complementa, además hay un restaurante, cafetería, bar y el Hotel OneRoom de seis estrellas con una suite de lujo.
Algo que la distingue, además de su altura y diseño, son los diez bebés gigantes del conocido escultor checo David ?erný que suben al transmisor.
Ya hablando de David Cerny no puedes perderte un recorrido por sus obras de este artista contemporáneo que ha marcado una generación por sus obras contrastantes y fuertes. Nuestra editora propone un recorrido por sus obras más emblemáticas en esta entrada en nuestro Blog:


Da click y descubre una ruta que te llevará por la obra de uno de los artistas más controversiales de Europa.
Y para terminar y siguiendo con la línea de arte, no te puedes perder el Museo de Kampa con sus colecciones únicas.
Estas colecciones fueron reunidas, junto con su esposo Jan, por la coleccionista checa de arte Meda Mládková y las donó a la República Checa. Su principal atractivo es una amplia colección de obras del pionero del arte abstracto Franti?ek Kupka y esculturas cubistas de bronce del escultor Otto Gutfreund. Cada año se celebra aquí una serie de exposiciones temporales de artistas locales e internacionales.
Descubre más #DestinoChequia #RegionesChequia #CzechRegions #Futureishere #FuturePortPrague


Mart Rubin

Comparte tu opinión | Dejanos un comentario

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales.

  © 2024 | Revista GO | Todos los derechos reservados | Politicas de privacidad