Villa la Angostura VOLVER

El placer de navegar el Nahuel Huapi de manera gratuita

Con una navegación de entre 5 a 10 minutos GRATIS por el Lago Nahuel Huapi que recorre por agua el tramo rutero cortado por un derrumbre, los turistas acceden desde Bariloche y viven la experiencia de sentir la Patagonia profunda y llegar a la Villa de Montaña más bella de la Patagonia Argentina.

El éxito del by pass lacustre diseñado para agilizar la llegada de turistas permite continuar con la mejor temporada de nieve de los últimos 25 años en La Villa, la perla del territorio neuquino en la Patagonia Argentina.

Se trata de dos opciones de entre 5 y 10 minutos de navegación que parten desde el embarcadero del Brazo "Huemul" del Lago Nahuel Huapi, que une a Villa La Angostura con Bariloche y desde allí con los catamaranes Futaleufú y Patagonia se llega a "Muelle Viejo" (Puerto Manzano) y a "Puerto de Angostura", en Bahía Mansa, servicios turísticos gratuitos para los pasajeros.

La llegada a Villa La Angostura desde el Lago, brinda el romanticismo que tallaron los pioneros que erigieron este rincón de encanto hoy un exclusivo lugar de descanso y pleno de opciones para los viajeros exigentes.

El Lago Nahuel Huapi --que abarca parte de las Provincias de Río Negro y Neuquén uniendo a través del Primer Parque Nacional que tuvo la Argentina, el Parque Nacional Nahuel Huapi a San Carlos de Bariloche con Villa La Angostura--, es parte del encanto de una región en el oeste patagónico donde el paisaje de ensueño colma los sentidos.

"El ritmo invernal, con todas las actividades tanto en el Cerro Bayo como en la gastronomía Premium de La Villa están a pleno con el condimento fundamental que este mes de agosto contamos con la mejor nieve en los últimos 25 años", concluyeron desde al área de Turismo de Villa la Angostura que conduce Pablo Bruni.

En tanto las obras sobre el tramo de Ruta 40 donde se produjo un derrumbe la semana pasada están resolviendo el corte de la traza que permitirá cubrir como siempre el tramo terrestre entre La Angostura y Bariloche.

Hasta allí, desde el Aeropuerto de San Carlos de Bariloche y desde la terminal de micros de esa ciudad rionegrina, los trayectos se cumplen con bus de línea y transfer que cada pasajero reserva con nombre y DNI y abona en efectivo el tramo terrestre, la navegación es gratuita tanto para locales como para turistas.

Cómo reservar lugar?

Siempre reservar el Catamarán (GRATIS) primero y luego el transporte terrestre.

Catamarán Futaleufú:

-Huemul a Bahía Mansa: 12 y 16 hs

Reservas 294 449 4405/ 294 449 4004 o en la Boletería del Muelle

En micro, bus o transfer para combinar con navegación

-Desde Bariloche al Embarcadero "Huemul": Centro de Bariloche ( Calle Quaglia 250) 9.15 hs / Estación de tren Bariloche: 9.30 hs / Aeropuerto Bariloche: 10 y 14 hs (Desde 200 pesos para residentes y 400 pesos para turistas, presentar DNI) reservas: +549- 294- 4917789

Catamarán Patagonia:

Desde Huemul a Muelle Viejo (Puerto Manzano): 14 y 16.30 hs. (10 minutos de viaje)

Reservas 294 449 4463/ 294 449 4523 o en la Oficina de Ventas del Puerto de Angostura

Horarios de servicios terrestres para Catamarán Patagonia: (tramo lacustre ver mapa)

Desde Aeropuerto Bariloche a Huemul: 12.30 y 15.30 hs. Costo tramo terrestre: $500 por persona. Reservas: (0294)-4610725


Distancias en cifras

Villa la angostura al Muelle Viejo: 10 minutos

Villa la angostura a Puerto la Angostura (Bahia Manzano) : 5 minutos

Puerto Huemul al Aeropuerto de Bariloche: 40 minutos

Centro de Bariloche al Aeropuerto : 15 minutos

Mas info:

En Facebook, minuto a minuto: Villa La Angostura (turismo)

Twitter / instagram: @turismovla / @marcaangostura

www.villalaangosturaturismo.gob.ar

neuquentur.gob.ar

Comparte tu opinión | Dejanos un comentario

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales.

  © 2024 | Revista GO | Todos los derechos reservados | Politicas de privacidad