Carteras VOLVER

Así es Gucci 1955 Horsebit, el nuevo bolso de la marca italiana

La marca presentó en su colección Crucero 2020 una actualización de un clásico de la casa italiana

En términos de accesorios, esta temporada trae novedades dentro de la casa de Gucci: la firma tiene nuevo bolso, el 1955 Horsebit, que presentó en la colección Crucero 2020. Con los Museos Capitolinos como escenario idílico, la casa italiana nos remitió a la Antigua Roma, entre deidades y personajes propios de aquella época.

Su director creativo, Alessandro Michele, buceó en los archivos de Gucci de los años 50 para actualizar la pieza desde una nueva perspectiva. Su enfoque está inspirado en el pensamiento neoclásico: el acto de imitar de forma intencionada un modelo antiguo. Johann Joachim Winckelmann, uno de los historiadores más representativos de esta corriente, consideró que había que defender los valores de "noble simplicidad y serena grandeza" propios del idealismo del arte griego. Un interés (y una pasión) que Michele comparte con Winckelmann: el creativo eligió como ubicación de la creación del art book de la colección la Galería Leda en Villa Albani Torlonia, una residencia de estilo clasicista para la que el historiador ejerció de asesor en la adquisición de antigüedades y esculturas clásicas que la conforman.

El nuevo bolso acude a uno de los sellos distintivos más significativos en el legado de Gucci, el Horsebit, que vincula a la marca con el mundo ecuestre. El nuevo bolso de hombro incluye una silueta que aúna elegancia y funcionalidad gracias a su diseño: permite organizar de forma muy sencilla y práctica cualquier cosa que se desee llevar dentro. Su otra cualidad más reseñable es el mecanismo que incorpora para adaptar la correa, pudiendo llevar el bolso cruzado o al hombro. Además de en su parte frontal, el símbolo del Horsebit también está presente en su lateral, a modo de distintivo. El modelo en tela GG estará disponible a partir del 8 de agosto en gucci.com en exclusiva, y en todas las tiendas de Gucci a partir del mes de octubre.

Escribe: Martín Rosendo Rubinetti

Martín Rosendo Rubinetti

Comparte tu opinión | Dejanos un comentario

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales.

  © 2024 | Revista GO | Todos los derechos reservados | Politicas de privacidad