Nieve 2019 VOLVER

Ushuaia y la sensaciòn de esquiar en el fin del mundo

El Cerro Castor, en Ushuaia, ya tiene todo listo para el lanzamiento de la temporada de nieve 2019, que coincide con su aniversario número 20

El centro de esquí más austral del mundo, reconocido por tener la mejor calidad de nieve de Sudamérica, está de festejo. Mientras ya se puso en marcha la temporada de invierno,  ultima los destalles para celebrar sus 20 años. 

Para esta nueva temporada de nieve, el emblemático lugar, ubicado a 26 kilómetros de la ciudad fueguina de Ushuaia, tiene prevista una cargada agenda de eventos, muchas novedades y aperturas de nuevos espacios para festejar su aniversario.

La primera actividad, y la más esperada, es la tradicional Bajada de Antorchas, que marca oficialmente el inicio de la temporada invernal.

Restós, un nuevo  Spa con una exclusiva vista a las pistas de esquí, con salas de masajes, zona de relax, gimnasio, pileta in-out, jacuzzis, vestuario y sauna húmedo y seco. 

Pistas de  nieve artificial en la zona este de la montaña. Ahora, la totalidad de kilómetros de pistas con nieve fabricada es de 11 kilómetros en toda la montaña, cubriendo así el 30 por ciento de pistas con 28 cañones y lanzas.

Nieve del fin del mundo

En Ushuaia se producen, cada invierno, más nevadas que en el resto de las ciudades argentinas. Por su ubicación austral, las temperaturas invernales rondan los -2ºC de mínima y los 2ºC de máxima y las nevadas de frentes fríos son las más comunes. Todas estas condiciones hacen de la ciudad más austral del mundo uno de los mejores lugares para realizar deportes invernales.

Además, el Cerro Castor es reconocido mundialmente por contar con la mejor calidad de nieve de la región. 

Más allá de la perfecta conservación de la nieve natural, el centro cuenta con una amplia red de nieve artificial que garantiza nieve hasta la base durante toda la temporada. 

De todos modos, este emprendimiento familiar se distinguió desde siempre por romper la estacionalidad, que era netamente turismo de verano. Actualmente, Ushuaia es un destino con nueve meses de temporada y el Cerro Castor el lugar elegido por los principales equipos de esquiadores internacionales para entrenar. 

Deportes y actividades para todos

En el Cerro Castor se pueden realizar diferentes deportes de nieve, con distintos niveles de dificultad, y una amplia variedad de entretenimientos en una superficie total de 650 hectáreas esquiables. 

El complejo de esquí cuenta con 34 pistas, 12 medios de elevación, el snowpark más grande de Sudamérica, un circuito de ski cross, un área para principiantes y fuera de pista y una pista de patinaje sobre hielo.

Comparte tu opinión | Dejanos un comentario

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales.

  © 2024 | Revista GO | Todos los derechos reservados | Politicas de privacidad